La Rioja

COPA REGIONAL

Liderato para el Yagüe en el Grupo I y jornada de empates en el Grupo II

Logroño. A falta de una jornada para que termine la fase de grupos, la Copa de Regional Preferente sigue sin aclarar demasiado, con emoción por decidir quiénes ocuparán los primeros puestos e igualdad en cabeza. En el grupo I la jornada propicio el regreso al liderato del Yagüe a costa del Bañuelos, que lo ostentaba antes del sábado, mientras que en el grupo II se produjo una situación atípica y es que los tres partidos acabaron con empate, manteniéndose la clasificación sin variaciones una semana más de cara a la jornada decisiva.

El partido del fin de semana era sin duda el que medía en El Salvador de Logroño al Yagüe y al Bañuelos, un duelo que se esperaba mucho más igualado de lo que finalmente acabó siendo, ya que los locales golearon al hasta ahora líder. Empezó a ponerse pronto de cara el choque para los logroñeses, ya que en el minuto 11 se ponían por delante gracias a un gol de penalti de Aly Thiam. Pese a ello, el Bañuelos aguantó el ritmo del encuentro hasta el segundo tiempo, en el que otro gol de penalti, esta vez anotado por Murias, abrió la renta local. Movellán y Murias de nuevo sentenciaron el choque y auparon a los amarillos al liderato. La derrota deja además al Bañuelos sin opciones de pasar a la final, ya que descansa en la última jornada de esta fase.

El Cenicero, por su parte, aprovechó su buen momento para vencer al Haro Sport Club por 1-3 y encadenar su tercer triunfo consecutivo. Los vinateros tienen en su mano pasar a la final, ya que en la próxima jornada, la decisiva, reciben en Las Viñas al Yagüe, al que deben ganar. Sin opciones se queda el Náxara B con el resto de resultados pese a volver a la senda del triunfo con un 4-0 ante el San Lorenzo.

En el grupo II, la situación sigue inalterada. Pradejón y Balsamaiso, dos de los favoritos, se midieron en un duelo bonito y emocionante que terminó con 3-3, dejando aún a los riojabajeños al frente de la clasificación del grupo y con todo a favor, ya que en la última jornada se enfrentan al Aldeano, que sólo ha sumado cuatro puntos hasta el momento. A la espera de que fallen los pradejoneros estará también el Alberite, que perdió este fin de semana su oportunidad de ponerse al frente del grupo al no pasar del empate a un gol ante el Berceo, el colista. Autol y Ciudad de Alfaro, sin opciones de llegar a la final, firmaron el tercer empate del grupo, salvando el punto los alfareños al final.