La Rioja

TERCERA DIVISIÓN

El Náxara visita al Haro y la SD Logroñés se enfrenta al San Marcial en Lardero

  • El Anguiano recibe al Casalarreina, el Varea se ve las caras con La Calzada y el Calahorra se desplaza a Navarrete

El Mazo acoge esta tarde el encuentro, a priori, más interesante e igualado de la novena jornada en la zona alta del grupo riojano de Tercera División. Es el que enfrenta a los locales, que marchan quintos en la tabla clasificatoria, con el Náxara, que ocupa la segunda plaza.

Ambos conjuntos buscarán reponerse de sus últimas derrotas. Los najerinos dejaron escapar los primeros puntos de la temporada el pasado fin de semana al caer con el Anguiano. Los de Tato, por su parte, no pudieron alzarse con el título de la Copa Federación tras perder en la final con el Varea. Los dos, por lo tanto, intentarán regresar a la senda del triunfo para afianzarse en la clasificación.

El líder, por su parte, juega en Lardero. La Sociedad Deportiva Logroñés visita a un San Marcial que busca poner tierra de por medio con el descenso, posiciones que sólo aventaja en dos puntos. En la pelea por los puestos punteros, además, el Anguiano, tercero, se ve las caras con el Casalarreina, que está firmando un gran inicio de campeonato.

El Varea, que es cuarto, se desplaza a Santo Domingo para verse con un La Calzada que ha cogido aire gracias a dos victorias consecutivas, mientras el Calahorra, sexto, viaja a Navarrete para medirse con un Tedeón que, sobre todo en su feudo, está mostrando una muy buena imagen en este tramo inicial del curso.

Con la intención de reengancharse a esa parte alta, el Alfaro recibe en La Molineta al único equipo que todavía no ha puntuado: la Oyonesa. Los alaveses comparten actualmente zona de descenso con el Rapid, que jugó ayer, y el Villegas, que recibe en La Ribera al Agoncillo. La jornada se completa con el derbi riojabajeño entre el Arnedo y el River Ebro en Sendero.