La Rioja

MUNDIAL SUB-17

A un sólo paso del Mundial

Monente, a la izquierda con el número 8, celebra junto a sus compañeras el pase. :: c. lee/fifa
Monente, a la izquierda con el número 8, celebra junto a sus compañeras el pase. :: c. lee/fifa
  • La sub-17 de la riojana Leyre Monente jugará contra Japón las semifinales del torneo de Jordania

Otra selección española de base está a punto de hacer historia. La sub-17 femenina se encuentra a un paso de la final del Mundial que se está disputando en Jordania. En la tarde del miércoles derrotaron a la todopoderosa Alemania (2-1) y ayer conocieron quién será su rival en las semifinales: Japón, otra superpotencia del fútbol femenino.

La riojana Leyre Monente está disfrutando de un campeonato único. Hasta hoy, las españolas han ganado tres encuentros (Jordania, Nueva Zelanda y Alemania) y empataron uno (México, cuando España ya estaba clasificada para cuartos de final). Monente ha disputado tres encuentros (completo contra Jordania, sesenta minutos frente a Nueva Zelanda y media hora crucial ante Alemania).

La riojana salió para tomar control del centro del campo cuando Alemania, que para entonces perdía por 2-0, se lanzó en tromba en busca del empate. El trabajo de contención dio sus frutos y sólo en el descuento, con las españolas agotadas, Oberdorf logró el tanto de la honra para las teutonas. Pero ya era demasiado tarde.

España, a base de orden, disciplina y trabajo se tomó la venganza del Europeo de Islandia, donde los penaltis dejaron a las españolas con el sabor amargo del subcampeonato. En esa final también Leyre Monente contó con minutos, aunque parece que ahora, la jugadora del Athletic, curtida en el Comillas y en el EDF Logroño, se ha convertido en un pilar importante del combinado dirigido por Toña Is.

Junto a Monente, podía haber estado en Jordania Ana Velázquez , centrocampista del EDF, pero una desafortunada lesión muscular le ha impedido disfrutar de una experiencia única como la que está viviendo Monente y que promete no acabar pronto. La semifinal ante Japón está programada para el lunes, 17 de octubre, al igual que el duelo entre Venezuela y Corea del Norte, y la final, para el 21. Y la España de Monente sueña con estar en ella.