La Rioja

Relevos para tratar de cambiar dinámicas negativas

  • La Oyonesa es, tras el San Marcial, el segundo equipo del grupo riojano que ha optado por cambiar de entrenador para huir de la zona baja

Logroño. Cuando las cosas no marchan bien en un equipo, muchas miradas se trasladan a los banquillos. Los entrenadores suelen ser los primeros afectados por las malas dinámicas de un conjunto y, de hecho, en el grupo riojano de Tercera División ya se han efectuado dos cambios de técnico cuando sólo se han disputado siete jornadas.

Primero fue el San Marcial el que vivió una sustitución en su banquillo. Guillermo Zangróniz dejó su sitio a Juan Carlos Herrero y los de Lardero lograron el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. Esta semana, mientras, ha sido la Oyonesa la entidad que ha tomado esa decisión, diciendo adiós a Iñigo Rodríguez y dando la bienvenida a Iñaki Zuazo.

Los alaveses han comenzado muy mal la campaña. Es más, en la siete primeras jornadas no han logrado estrenar su casillero de puntos, razón que ha provocado el cambio de entrenador. Para revertir esa situación, el club ha apostado por un hombre de la casa, puesto que Zuazo estaba dirigiendo al filial blanquiazul, de Regional Preferente.

El nuevo técnico de los alaveses reconoce que le hace mucha ilusión el reto. «Es un orgullo para mí entrenar al equipo de mi pueblo porque he estado vinculado a él desde que era pequeño», explica. El pasado martes compartió la primera sesión de entrenamiento con la plantilla y las sensaciones obtenidas resultaron positivas. «He visto a los jugadores con muchas ganas y con ilusión por sacar esto adelante», cuenta. Aun así, Zuazo reconoce que para ellos es importante empezar a sumar cuanto antes. «Ese debe ser nuestro objetivo ahora mismo», dice.

Al ser preguntado, por último, por las razones que han llevado a la Oyonesa a ser colista de la tabla, el nuevo entrenador del equipo achaca esta circunstancia más a un tema mental que a uno físico. «Pienso que el equipo tiene calidad para estar mejor clasificado pero quizás, al ver que no les están saliendo bien las cosas, los jugadores se han venido un poco abajo y, durante los partidos, se hundían al mínimo error», finaliza. Esa es la dinámica que Zuazo tratará de cambiar.