La Rioja

FÚTBOL FEMENINO

El EDF Logroño reacciona y golea

  • Las riojanas comienzan perdiendo ante el Pauldarrak, pero consiguen remontar para sumar un holgado triunfo

logroño. El EDF Logroño regresó ayer a la senda de la victoria tras imponerse al Pauldarrak en Pradoviejo. Las riojanas se vieron obligadas a remontar el tanto inicial de sus oponentes, pero consiguieron dar la vuelta a la contienda para terminar firmando una abultada goleada.

La primera mitad estuvo marcada por un juego demasiado embarullado en el que a las logroñesas les costó mucho encontrar su mejor fútbol. Tanto fue así que el Pauldarrak aprovechó uno de sus acercamientos a la meta rival para ponerse por delante. Ainara cabeceó a la red un saque de esquina. A partir de ese momento, las locales apretaron más en busca del empate antes del descanso. Sheila y Judith disfrutaron de dos buenos acercamientos, pero no anotaron. Sí que acertó, por el contrario, su compañera Lorena con un gran disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería visitante.

El paso por los vestuarios les vino muy bien a las pupilas de Héctor Blanco, ya que en la segunda parte regresaron al campo con mucha más intensidad y demostrando su superioridad. Así, Carmen puso por delante a las suyas con un buen derechazo y repitió poco después para dejar prácticamente sentenciado el duelo tras recoger un balón suelto en la frontal del área.

Esos tantos rompieron definitivamente el enfrentamiento y las logroñesas aprovecharon la circunstancia para ampliar su ventaja. Judith anotó el cuarto de la mañana en el minuto 78 y María, en una jugada individual, cerró la goleada riojana.

Con el 5-1 finalizó un encuentro en el que el EDF se apoyó en las jugadoras de su cantera, autoras de cuatro de los cinco goles, para sumar un importante triunfo.