Borrar
Benzema, durante un partido de la selección francesa.
«No es aún el momento» para Benzema, dice el presidente de la Federación Francesa
CASO BENZEMA

«No es aún el momento» para Benzema, dice el presidente de la Federación Francesa

Se espera que la justicia francesa se pronuncie sobre el caso el 14 de octubre

COLPISA / AFP

Domingo, 2 de octubre 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, declaró este domingo en la cadena TF1 que no era "aún el momento" para la vuelta de Karim Benzema a la selección, excluido por su implicación en el escándalo de la "sex-tape".

"No es todavía el momento, todavía está en curso ese pequeño asunto, que algún día finalizará", estimó el dirigente del fútbol galo.

"A mí, a título personal, me gusta (Benzema). Nunca dio problemas en el grupo, pero creo que efectivamente es necesario que este asunto se esclarezca", explicó.

La FFF decidió a mediados de abril excluir a Benzema de la selección francesa en nombre de "la ejemplaridad" y de la "preservación del grupo", después de su imputación en el caso del chantaje de la cinta de video sexual a Mathieu Valbuena. Se le investiga por presunta "complicidad en tentativa de chantaje" y "participación en asociación de malhechores".

La justicia se pronunciará el 14 de octubre sobre la regularidad del proceso, a petición de los tres imputados: Benzema, Mustapha Zouaoui, y Karim Zenati, amigo íntimo del jugador del Real Madrid.

La última vez que Benzema fue convocado con los Bleus fue el 8 de octubre de 2015. Justo antes de la Eurocopa 2016 Benzema declaró que el seleccionador había cedido a "la presión de una parte racista de Francia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios