La Rioja

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Varea saca petróleo de su visita a Ibaia

vitoria. El Varea sacó un punto que vale su peso en oro de su visita a Ibaia. En un partido en el que supo defenderse ante el dominio local, el conjunto arlequinado consiguió un gran gol a balón parado por medio de Israel. En la segunda parte, supo defenderse ante la presión de los locales, que achucharon de lo lindo aunque sin ocasiones realmente claras hasta la recta final. Unas ocasiones contra las que se mostró capaz de sobrevivir el ayer visitante.

La tónica del partido, que permanecería durante todo el encuentro, se estableció desde el mismo comienzo. El Alavés comandaba en Ibaia, con buen trato de balón, empujando al Varea hacia su área. Los visitantes se defendían bien considerando el poco balón que estaban teniendo, y en una de las pocas veces que pudieron internarse con peligro en el campo alavesista llegaría el primer tanto del partido. Israel con un impecable lanzamiento de libre directo ponía el partido justo donde lo quería el Varea.

Pero el encuentro se le hizo muy largo al equipo visitante, que prácticamente solo se defendía ante el acoso del filial hasta el final del encuentro. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 61, Estéfano recogería un rechace de un saque de banda para sacar un buen disparo imparable para César.

Parecía inevitable que el Alavés le diera la vuelta al partido pero el Varea se defendió muy bien. En los últimos minutos apretó mucho y tuvo varias claras el equipo local como una de Iván que se marchó rozando el palo del Varea. Pero el marcador no volvió a moverse.

Al final, punto muy trabajado para el Varea y chasco para el Alavés, que llevó el peso del partido, pero no supo remachar.