Borrar
José Mourinho, durante el partido ante el Watford.
El United ahonda su crisis ante el Watford
INGLATERRA

El United ahonda su crisis ante el Watford

Mourinho no sufría tres derrotas consecutivas desde 2006, cuando dirigía al Chelsea

COLPISA/AFP

Domingo, 18 de septiembre 2016, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United de José Mourinho sufrió este domingo ante el Watford su tercera derrota consecutiva (3-1), segunda en la Premier, y se distanció en seis puntos de sus vecinos del City, que lideran la clasificación. Los diablos rojos, que no ganan desde el 27 de agosto, por un exiguo 1-0 ante el recién ascendido Hull City, cayeron al sexto puesto de la clasificación, y empiezan a perder comba con el resto de rivales por el título, después de un buen comienzo, con tres victorias consecutivas.

El técnico luso José Mourinho no sufría tres derrotas seguidas en sus equipos desde 2006. En aquel entonces dirigía al Chelsea. El Manchester United no perdía en Watford desde hace 30 años.

El Watford, por su parte, vivió su segunda victoria consecutiva después de imponerse al West Ham la pasada jornada, y ahora los Hornets miran hacia arriba en la clasificación.

Los diablos rojos no encontraron forma de superar la defensa de cinco hombres dispuesta por el técnico italiano Walter Mazzarri, uno de los peores enemigos de Mourinho cuando ambos entrenadores trabajaban en Italia. El United gozó de la posesión ante el conjunto de la periferia londinense, pero sus estrellas en la medular (Fellaini-Pogba-Rooney) estuvieron faltos de inspiración.

"Estoy preocupado por no obtener los resultados que queremos. En la segunda parte estuvimos mejor y logramos empatar, pero no podemos controlar la suerte del adversario o el arbitraje. Podemos controlar nuestros errores individuales. Teníamos que haber presionado a sus centrocampistas", lamentó Mourinho.

Zúniga, decisivo

Hubo que esperar al minuto 21 para ver una primera acción de peligro de los visitantes: Rashford centró a ras de suelo para Ibrahimovic, pero el remate del sueco impactó con la red por su parte exterior. Pogba, el jugador por el que se pagó el traspaso más elevado de la historia (120 millones de euros), realizó un gran disparo desde 30 metros que se topó con el larguero.

Eran los mejores minutos del Manchester, que gozaron aún de otras dos buenas acciones. Primero, el empate de Rashford, al aprovechar un rechace en el área pequeña (minuto 62), después de una combinación con Ibrahimovic. Y después un cabezazo del gigante sueco bien salvado por el portero brasileño Heurelho Gomes (minuto 79).

El conjunto local se había adelantado por medio del francés Etienne Capoue, que remató desde dentro del área después de una pérdida de balón de su compatriota Anthony Martial (minuto 34), por el que los jugadores del United pidieron falta.

El colombiano Camilo Zúñiga devolvió la ventaja a los locales con un estético disparo ajustado desde dentro del área a pase del argentino Roberto Pereyra (minuto 83). El colombiano se estrenó como goleador en la Premier, a la que llegó este verano cedido por el Nápoles. Zúñiga, habilidoso, forzaría un penalti de Fellaini, que el capitán local Tory Deeney transformó fuerte y por el centro para desterrar los temores, y acabar de sentenciar a un grande en crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios