Borrar
FÚTBOL SALA

España inicia en Colombia el camino hacia su tercera estrella

RUBÉN RUBIO

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La selección española de fútbol espera obtener la estrella que les acredite como campeones del mundo después de conseguir el oro en Guatemala 2000 y China Taipei 2004 en el torneo que arrancó ayer en Colombia y que concluirá el 1 de octubre. El equipo dirigido por José Venancio López se postula como uno de los grandes favoritos para el título junto con la Brasil de Falcao, vigente campeón, aunque no se deben menospreciar a Rusia, Italia o Portugal.

España quiere alzar su tercer título Mundial, un trofeo que se le lleva resistiendo las dos últimas ediciones. El conjunto español pretende disipar los fantasmas del pasado tras caer 4-3 en la tanda de penaltis en 2008 y durante la prórroga en 2012 ante la bestia negra de La Roja: Brasil. La actual campeona de Europa destaca por plantear el juego más bello y asociativo de todas las selecciones participantes, un esquema que ha sido el único que ha plantado cara a la hegemonía brasileña.

Los pupilos de Serginho Schiochet, entrenador de la selección brasileña desde 2014, luchan por defender su mandato internacional tras haber vencido en cinco de las siete ediciones disputadas. Los números hablan: 31 goles a favor y apenas 2 en contra en los seis partidos clasificatorios, aunque sólo lograron una victoria muy modesta en su debut en Colombia 2016 por 1-3 ante la selección de Ucrania.

Rusia es otro de los grandes candidatos para llevarse el Mundial, mientras que selecciones como las de Italia o Portugal se encuentran en un segundo peldaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios