La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO

Celta y Barça prueban número

  Mejora de instalaciones. Las categorías de base inauguraron ayer el recién reformado campo de fútbol 8 de Sendero, que ya viste hierba artificial.
Mejora de instalaciones. Las categorías de base inauguraron ayer el recién reformado campo de fútbol 8 de Sendero, que ya viste hierba artificial.
  • Vigueses y blaugranas protagonizan hoy la final del XXII Torneo de Arnedo, que ayer estrenó el reformado campo de fútbol 8

El Celta de Vigo y el Barcelona buscarán este mediodía alzar el trofeo del Zapatero que les convertirá en los ganadores del XXII Torneo Nacional de Fútbol Arnedo, Ciudad del Calzado, que este fin de semana reúne a varias de las canteras más notables del país en la categoría Infantil 2003.

Desde las 12 del mediodía, el campo municipal de Sendero acoge una final a la que los vigueses llegaron tras empatar a uno con el Unió Jabac i Terrassa en semifinales pero saliendo victoriosos en los penaltis (3-1). Por su parte, el Barcelona superó en la tarde por 3-2 al Espanyol, vigente campeón, en un intenso día de eliminatorias desde la mañana.

Fuera de esa pugna se quedaron a lo largo de la jornada de ayer Real Madrid y Athletic de Bilbao, que disputan el séptimo y octavo puesto desde las 9.00 y Real Zaragoza y el japonés Cerezo Osaka, que juegan el quinto y sexto puesto desde las 10 de la mañana.

En el inicio de la jornada, la categoría reina cedió protagonismo a las de base, que reúnen a varias canteras riojanas en Aspirante 2009, Benjamín 2007 y Alevín 2005. Porque fueron los alevines del Arnedo los encargados de inaugurar el reformado campo de fútbol 8, convertido en hierba artificial tras una inversión del Ayuntamiento de 68.722,47 euros. El alcalde Javier García y la jugadora Sara Carrillo protagonizaron el saque de honor.