La Rioja

Los infantiles buscan al Zapatero

El Zaragoza encerró en defensa y ganó de penalti al Espanyol. :: e.p.
El Zaragoza encerró en defensa y ganó de penalti al Espanyol. :: e.p.
  • El XXII Torneo de Fútbol de Arnedo abrió ayer el camino de su categoría reina hacia las finales

En una tarde que fue avanzando entre la amenaza de tormenta y el respiro de temperaturas habituales de estas fechas, los campos de fútbol 11 de las instalaciones deportivas municipales acogieron en la tarde de ayer el inicio de la vigésimo segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Arnedo, Ciudad del Calzado.

Como es habitual, la primera de las tres jornadas la centraron los equipos convocados en su categoría reina, Infantil 2003. En cuatro triangulares, comenzaron las eliminatorias los jugadores de varios de los clubes señera del fútbol español, de varias de las canteras que trabajan para fabricar a los protagonistas de este deporte en unos pocos años.

En el Grupo A, se clasificaron Espanyol y Zaragoza, mientras que la Real Sociedad pasará a competir hoy en el torneo paralelo. El Espanyol ganó a la Real Sociedad (2-0) y empató con el Zaragoza (0-0), mientras que éste superó a la Real por la mínima (0-1). En el Grupo B, el EF Arnedo se quedó fuera de la competición. Perdió frente a Real Madrid (5-0) y Barcelona (6-0). En el partido entre estos últimos ganaron los culés por 1-0.

Celta y Jabac i Terrassa siguen adelante en el Grupo C. El cuadro gallego superó al Villarreal en la tanda de penaltis (0-0 y 5-4) y ganó al Jabac (2-1). El cuadro catalán certificó el pase de los castellonenses a la segunda categoría al superarles por 0-1. Y en el Grupo B, el Deportivo cayó después de empatar con el Athletic (0-0) y perder con el Cerezo Osaka (2-0). En el duelo entre vascos y japoness vencieron estos últimos (0-1).

En partidos de dos tiempos de 25 minutos, la competición se reanuda esta mañana en la categoría reina a las 9.30 con las eliminatorias que definirán para esta tarde las dos semifinales, que se disputarán a las 19.00 y 20.00 horas. De ahí, con todos los equipos mirando el trofeo del Zapatero, surgirán los dos nombres que jugarán la final mañana a las 12 de l mediodía.

En paralelo a la reina, el torneo reúne a varias canteras riojanas de base en las categorías Alevín 2005, Benjamín 2007 y Aspirantes 2009. Como regalo para esta edición, los alevines estrenan esta mañana el reformado campo de fútbol 8, vestido ahora de hierba artificial.