La Rioja

FÚTBOL SALA FEMENINO

El FSF Rioja afronta una nueva temporada en la élite

La plantilla del FSF Rioja, antes del entrenamiento de ayer. :: j.r.
La plantilla del FSF Rioja, antes del entrenamiento de ayer. :: j.r.
  • El bloque de Carlos Moreno, en el que se mantienen siete jugadoras del pasado curso, tiene la permanencia como objetivo

  • Las logroñesas se estrenan mañana con una visita al Ourense

El FSF Rioja inicia mañana una nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino nacional. Las logroñesas arrancan frente al Envialia Ourense en tierras gallegas su temporada con el objetivo de lograr la permanencia y, a poder ser, con más holgura que el pasado curso. «Esperemos no repetir la mala primera vuelta de la última campaña», apunta Carlos Moreno, entrenador de las logroñesas.

Para conseguirlo, las riojanas han mantenido a siete jugadoras en la plantilla y han sumado seis nuevos efectivos. «Son chicas que no han jugado antes en Primera División, pero que tienen la capacidad para hacerlo bien», asegura el técnico. «Ellas se encuentran muy ilusionadas y están trabajando muy duro para adaptarse a la intensidad de esta categoría», apostilla.

El Rioja busca dejar atrás la dura pasada temporada, que concluyó con una denuncia del Orvina por el supuesto amaño del duelo entre las logroñesas y el Majadahonda. Moreno afirma que en el club se espera «con tranquilidad» la resolución de este caso. «Sabemos que es todo mentira», sentencia el entrenador, que sólo espera que su equipo empiece con buen pie en Ourense. «Es uno de esos equipos que suele estar en la zona alta de la clasificación, pero creo que es mejor medirnos a a ellas ahora porque, al igual que nosotras, estarán en proceso de adaptación», remata Moreno.

Para acabar, el técnico vaticina una dura pelea en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. «Del sexto o séptimo puesto para abajo no va a haber muchas diferencias y va a estar todo muy competido», concluye.