La Rioja

SEGUNDA FEMENINA

El EDF estrena el curso con una goleada y buenas sensaciones ante el Ardoi

Las jugadoras del EDF celebran un gol ayer.
Las jugadoras del EDF celebran un gol ayer. / JONATHAN HERREROS
  • Judith, con dos goles, y Alicia anotaron los tantos de las riojanas en el primer partido de la temporada regular

El EDF Logroño comenzó ayer el curso con la misma dinámica que mantuvo toda la pasada temporada. Las de Héctor Blanco golearon al Ardoi (3-0) pero sobre todo dejaron sobre el césped de Pradoviejo buenas sensaciones y detalles de un equipo que está en plena formación, pero que ya tiene mimbres para volver a soñar con el objetivo del 'play off'.

No era un encuentro sencillo ni por el momento, porque los comienzos suelen resultar siempre complicados, ni por el rival, ya que el Ardoi está llamado a pelear por la zona alta de la clasificación al final de la campaña. Pero el partido se puso pronto de cara para las riojanas.

En el minuto 3, Raquel lograba el primer tanto al cabecear un buen centro de Judith. Las navarras no podían frenar el primer acercamiento peligroso de las locales y ya preveían un partido largo. En el minuto 27, Alicia sumaba el segundo, aunque ya se habían producido oportunidades como para incrementar la renta.

Ya en el segundo período, Judith, a la salida de un córner, anotaba el tercero de la mañana y el segundo de su cuenta partido. Con el partido ya ganado, las de Héctor Blanco pudieron firmar una auténtica goleadas, ya que contaron con numerosas ocasiones, pero les falló la puntería o se encontraron en la guardameta navarra.