La Rioja

FÚTBOL FEMENINO

El EDF Logroño vuelve a la carga

Plantilla y cuerpo técnico del EDF Logroño para la presente temporada. :: juan marín
Plantilla y cuerpo técnico del EDF Logroño para la presente temporada. :: juan marín
  • Tras el gran resultado del pasado curso, las riojanas arrancan mañana una nueva temporada en Segunda División

El EDF Logroño se prepara para afrontar un nuevo reto. El curso pasado las riojanas se quedaron muy cerca del ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional y esta temporada buscarán, al menos, repetir ese resultado y, si es posible, culminarlo con su llegada a Primera División. Esa historia se comenzará a escribir desde mañana, cuando el equipo de Héctor Blanco debute ante el Ardoi en Pradoviejo a partir de las 12.00 horas.

El entrenador de las logroñesas tiene claro cuál es el objetivo para la campaña que comienza. «Es el mismo que el año pasado, intentar quedar primeras de grupo para después pensar en el 'play off'», expone. «Sabemos que lo que hicimos fue algo histórico y queremos repetirlo», añade. Para conseguir esa meta, las riojanas han cerrado diversas incorporaciones.

Quizás la más llamativa por el equipo del que proviene (el FC Barcelona) es la de Nerea Valeriano, nombrada este verano mejor jugadora de un torneo internacional Sub'19 disputado en Francia. «Es un ejemplo de la gran ambición que tiene este club y de la confianza que se ha depositado en este proyecto», considera Blanco. «Pero no sólo ese fichaje es importante para nosotras, el resto de jugadoras que se han incorporado también van a aportar mucho y nos van a ayudar a dar un salto de calidad con respecto a la temporada pasada», añade. En esa lista se incluyen Andrea Villegas y Ana Moro, que han llegado desde el San Ignacio, Alicia Varas, que jugó la pasada campaña en el Peñas Oscenses, y Miriam Rivas, procedente del Mulier. Todas ellas se suman a la base que el curso pasado logró, sin perder ningún partido, alzarse con el primer puesto de su grupo con diez puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano.

Rivales conocidos

Además, el entrenador del EDF Logroño destaca la facilidad con la que las nuevas jugadoras se han integrado en la plantilla. «Son ya parte de nuestro equipo y han congeniado muy bien con el resto de chicas», se congratula Blanco. «Estoy muy satisfecho», remata.

Con respecto al nivel que presenta en este ejercicio el grupo II de la Segunda División Femenina nacional, el técnico riojano considera que algunos equipos pueden aumentar sus prestaciones con respecto al curso pasado. «El Mulier se ha reforzado muy bien y también el Eibar ha invertido dinero en hacer buenos fichajes», expone Blanco. «Después, hay que tener claro que equipos como el Añorga o el Ardoi van a estar ahí dando guerra y que no va a ser fácil porque pienso que, en líneas generales, el nivel ha aumentado», recalca.

Precisamente, uno de eso conjuntos que cita Blanco, el Ardoi, será mañana el primer oponente de las logroñesas. «No hemos tenido demasiada suerte con el calendario ya que en las dos primeras jornadas (Ardoi y Añorga) nos toca jugar contra equipos que, en teoría, van a estar en la zona alta de la clasificación», apunta el dueño del banquillo riojano. «Pero por suerte, no estamos teniendo problemas de lesiones y afrontamos estos partidos con mucha ilusión y ganas», apostilla. El EDF Logroño vuelve a la carga.