La Rioja

COPA FEDERACIÓN

El Varea se apunta a la final

Nano trata de pasar el
esférico ante la presión
de Efrén. :: j. herreros
Nano trata de pasar el esférico ante la presión de Efrén. :: j. herreros
  • Un gol de Rubén Pérez da el triunfo a los arlequinados frente a la SD Logroñés

El Varea jugara la final de la fase territorial de la Copa Federación después de derrotar a la Sociedad Deportiva Logroñés gracias a un solitario gol de Rubén Pérez en el primer acto.

Los arlequinados cimentaron su triunfo en un mayor control del centro del campo, en el que Madalin y Arnedo se impusieron a sus oponentes, y a la gran actuación de Pinillos, exportero de la SDL, que mandó al traste todos y cada uno de los ataques visitantes. Además, los de Blas Terroba tuvieron el acierto de atinar en su primera llegada de peligro. Efrén se hizo con el esférico en la banda izquierda y su pase no lo desaprovechó Pérez para batir a Godoy.

A partir de ahí, se vio un encuentro abierto. Los locales se encomendaron al buen hacer de Chimbo y Efrén por los costados para crear peligro y a los blanquirrojos (ayer, de azul) les costaba mucho enlazar muchos pases seguidos. Cuando lo lograron, eso sí, pusieron en aprietos a la defensa local, que sufría mucho con los balones en profundidad. Así, y pese a no tener el control, la SDL llegó en varias ocasiones a la meta rival gracias, en buena parte, a un activo Marcos y al trabajo entre líneas de Navajas. Éste dispuso de la mejor ocasión del primer acto pero se encontró con Pinillos. En la meta contraria, mientras, Godoy también tuvo que lucirse ante un remate de cabeza de Madalin a la salida de un córner. 1-0 al descanso.

El partido, en la segunda mitad, se volvió más trabado y menos continuo. Entró, por parte visitante, Míchel al campo en sustitución de un renqueante Alberto Gil y a la SDL le costó más si cabe hacerse con el control. Aun así, Pinillos tuvo que aparecer de nuevo para repeler una doble ocasión de Nano y Samu y para detener un nuevo remate del delantero, que había sustituido a Navajas.

Poco a poco, el encuentro fue volviéndose oscuro y no sólo por la marcha del sol, sino por los continuos rifirrafes y encontronazos entre los jugadores. Sólo los porteros ponían algo de luz con sus intervenciones. Godoy se lució ante Vitorica y Pinillos hizo lo propio frente a Rubén Peña y Laencina. A Efrén, por su parte, se le anuló un gol y Chimbo tuvo, tras un grave error visitante, la sentencia en sus botas pero Godoy volvió a evitar el tanto.

El duelo terminó con el portero de la SD Logroñés expulsado tras el pitido final y con el Varea clasificado para la final de la Copa Federación. Allí le espera el Haro.