Borrar
Joe Hart saluda con la bufanda del Torino.
Joe Hart se marcha cedido al Torino
mercado

Joe Hart se marcha cedido al Torino

Durante el último día de mercado también se han hecho oficiales otros traspasos como el del colombiano Cuadrado a la Juventus o David Luiz al Chelsea

agencias

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquero internacional inglés, Joe Hart, jugará cedido por el Manchester City en el Torino, de la Seria A italiana, durante un año, anunciaron ambos clubes este miércoles.

Hart, de 29 años, portero titular de los 'Citizens' desde 2010, fue puesto en la puerta de salida por el nuevo entrenador, el español Pep Guardiola, que prefirió al argentino Willy Caballero y pidió además el fichaje del chileno Claudio Bravo. Hart, que está desde el martes en Turín, fue recibido con los brazos abiertos por los aficionados del Torino.

"Mi carrera ha tomado un giro de forma inesperada. Me lo tomo como un signo del destino, debía hacer algo. La oferta del Torino llegó en el momento oportuno", declaró el portero en la página de internet del Torino.

"Estoy feliz por poder enfrentarme a un campeonato bonito y difícil, como es la Serie A. Vuestra escuela de porteros es reconocida en el mundo entero y es por ello que estoy convencido de poder aprender aún más con el Toro", añadió.

Con 63 internacionalidades y más de 60 partidos europeos, Hart es un arquero experimentado, que llega para ser titular a las órdenes de Sinisa Mihajlovic.

Pero Hart aterriza en Italia después de su pobre Eurocopa, con actuaciones discutidas ante Gales, y en la eliminación en octavos ante Islandia. Hart fichó por el Manchester City en 2006, luego de debutar en el modesto Shrewsbury Town, de la cuarta división.

Conquistó en cuatro ocasiones el Golden Glove (trofeo que se otorga al portero que ha mantenido más partidos su arco imbatido en la Premier), y en 2010 y 2012 fue incluido en el once ideal de la Premier.

Cuadrado vuelve a la Juventus

El Chelsea ha oficializado este miércoles la cesión para las próximas tres temporadas del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado y le ha dado las gracias "por su contribución en el éxito conseguido".

Cuadrado, de 28 años, regresa así a la Juventus, club en el que jugó la campaña pasada y con el que consiguió el título de la Serie A y la Coppa Italia. Después de varias semanas de negociaciones, Chelsea y Juventus acordaron este miércoles los términos del préstamo, valorado en cinco millones de euros por temporada durante los tres próximos años y con una obligación de compra condicionada a "determinados objetivos deportivos" por 25 millones de euros.

El futbolista 'cafetero' apenas tuvo protagonismo en el conjunto inglés desde su llegada en febrero de 2015 procedente de la Fiorentina. Jugó unos minutos en la final de la Copa de la Liga frente al Tottenham y en doce compromisos de la Premier League, antes de marcharse ese verano a Turín. "Le damos las gracias a Juan por su contribución al éxito logrado en dos competiciones y le deseamos la mejor de las suertes durante su cesión en Italia", señaló el Chelsea a través de un comunicado.

David Luiz regresa a Stamford Bridge

El Chelsea ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el PSG para el traspaso del defensa internacional brasileño David Luiz. "El Chelsea Football Club y el París Saint-Germain han acordado los términos para el traspaso de David Luiz de vuelta a Londres. Este movimiento está supeditado a que el jugador llegue a un acuerdo y pase la revisión médica", señaló el conjunto inglés mediante un escueto comunicado, publicado en su página web.

Luiz, de 29 años, llegó a media tarde de este miércoles a la estación londinense de tren de King's Cross St. Pancrass en el Eurostar procedente de París para pasar el reconocimiento médico.

El internacional brasileño, que dejó el Chelsea hace dos veranos por 50 millones de libras, regresaría a la capital británica en un traspaso valorado en 32 millones de libras (38,5 millones de euros).

De confirmarse el fichaje, David Luiz sería el quinto refuerzo veraniego de los 'Blues', tras Marcos Alonso (Fiorentina), Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), N'Golo Kanté (Leicester City) y Eduardo (Dínamo Zagreb).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios