Borrar
Uno de los miembros con derecho a voto deposita su papeleta en la sede de la Federación Riojana de Fútbol. :: juan marín
Alonso repetirá en la presidencia
FEDERACIÓN RIOJANA

Alonso repetirá en la presidencia

Victoria muy clara del actual mandatario, que obtendrá 61 asambleístas por 19 de su rival

M.G.

Viernes, 29 de julio 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jacinto Alonso seguirá en la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol. Eso han dicho las urnas, ya que ayer era día de votaciones en la sede federativa. A falta de confirmación oficial por parte de la Junta Electoral, el actual presidente en funciones tendría 61 asambleístas de un total de 80, mientras que Gustavo Sáenz entraría en el máximo organismo federativo con 19 representantes. Las cifras pueden variar en el recuento final por los porcentajes de voto, pero la victoria de Alonso es incuestionable.

El 11 de mayo comenzaban las elecciones a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol. Si el proceso se hubiera desarrollado con normalidad, ya habría presidente, pero éste se ha visto alterado en más de una ocasión y de hecho se tuvo que repetir el voto por correo en el estamento de jugadores, ya que el Tribunal del Deporte ordenó que se añadiera a él a Gustavo Sáenz, que había sido excluido.

Ayer era por tanto día de elecciones. El proceso había comenzado casi de cero el pasado 4 de julio, cuando se abrió el plazo para presentar candidatos a la asamblea. El recuento da una amplia, amplísima, victoria, a Jacinto Alonso, que ahora deberá recibir el apoyo masivo de esa asamblea el próximo 22 de agosto. Con estas cifras nadie duda de la continuidad del equipo actual. Hasta ese día 22 quedan por resolver las posibles reclamaciones, aunque si las hubiera no cambiarían en nada el horizonte federativo. Así, Jacinto Alonso tomará posesión, por tercera vez, el 29 de agosto. Alonso habría vencido en los cuatro estamentos: pleno en entrenadores (8) y árbitros (8), 27 clubes de los 40 que entran en la asamblea y 18 de los 24 jugadores que también estarán en ese organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios