Borrar
Schürrle celebra un gol con su anterior equipo.
André Schürrle, nueva adquisición del Dortmund
FICHAJES

André Schürrle, nueva adquisición del Dortmund

El internacional con Alemania se convierte en el octavo refuerzo del equipo

eNRIQUE SOLANA NÚÑEZ

Viernes, 22 de julio 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras hacer oficial el pasado jueves la contratación de Mario Götze, el Dortmund ha cerrado la llegada de André Schürrle. El internacional alemán llega procedente del Wolfsburgo, equipo en el que recaló tras no triunfar en el Chelsea. El Borussia podría haber pagado una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Este fichaje es el octavo que realiza el Dortmund en lo que se lleva de verano. Mario Götze 26 millones de euros-, Ousame Dembélé -15 millones de euros-, Marc Bartra -8 millones de euros-, Emre Mor -7 millones de euros-, Raphael Guerreiro -12 millones de euros-, Sebastian Rode -12 millones de euros- y Mikel Merino -3,75 millones de euros- son las contrataciones que ha conseguido el equipo entrenado por Thomas Tuchel.

El equipo germano es uno de los principales animadores del mercado de fichajes. En total se han gastado una cantidad cercana a los 113, 75 millones de euros. Hay que mencionar, que las ventas de Henrikh Mkhitaryan al Manchester United -42millones de euros-, Mats Hummels al Bayern de Múnich -38 millones de euros y Ilkay Gundogan al Manchester City -27 millones de euros-. Hace que la balanza de pagos no sea tan desequilibrada.

El Dortmund regresa este año a la Copa de Europa con el objetivo de intentar acercarse a las gestas del pasado. En Alemania intentará pelear con el intratable Bayern de Carlo Ancelotti. Para lograr estos propósitos el equipo alemán esta construyendo un nuevo proyecto con futbolistas jóvenes de mucha calidad. Poco queda ya de ese Dortmund que fue subcampeón de Europa y que enamoró a los aficionados con su fútbol vistoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios