Borrar

Ocón destaca la buena salud del arbitraje en el fútbol riojano

E.M.

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Ocón será el segundo riojano que arbitre en Primera División, tomando el relevo a Miguel Ángel Marín López. «El primera riojano fue Miguel Ángel Marín López y hace 20 años tuvo que dejarlo por la edad, ya cumplía los 45 años. Y precisamente entonces fue cuando empecé yo», recordaba ayer Ocón.

Cuando los chavales juegan partidos de fútbol sobran delanteros, abundan los centrocampistas y no faltan defensas y porteros. Pero es más complicado encontrar colegiados. Sin embargo, el mundo del arbitraje en La Rioja goza de buena salud, como explica el propio Ocón: «El año pasado hicimos una campaña de captación de nuevos árbitros y ha entrado nueva savia. Cuanta más gente venga, mejor. Lo único que pedimos a los chavales es que sean responsables».

De hecho, el también riojano Borja Martínez ha ascendido a Segunda B. Aunque se registra también el descenso a Tercera de Carlos Hermosilla.

«Estamos a un nivel bastante óptimo respecto a otras temporadas. Y en calidad también tenemos buena nota», confirma Daniel Ocón.

También aprovechó la entrevista el árbitro riojano para ensalzar la labor del español Velasco Carballo en la Eurocopa de Francia. «Están los mejores selecciones y los mejores árbitros de cada país», confirmó.

¿Veremos a Ocón en una Eurocopa? «Complicado (risas). Hay que tener una edad y demás... Llegar a Primera ya es complicadísimo, un sueño cumplido. De arbitraje internacional ni hablamos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios