Borrar
El EDF Logroño pierde en su estreno

El EDF Logroño pierde en su estreno

El Betis se lleva la ida del ‘play off’ por 1-2 a balón parado

Sergio Martínez

Domingo, 29 de mayo 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un momento muy esperado, pero la EDF Logroño no pudo disfrutarlo como le hubiese gustado. Después de una temporada brillante, el equipo riojano recibía al Betis en su estreno en el play off de ascenso a Primera División femenina con la intención de poner de cara la eliminatoria en un Pradoviejo que vivió un gran ambiente. Sin embargo, el conjunto andaluz acabó llevándose el triunfo por 1-2 en un partido decidido a balón parado y de cabeza.

El Betis pronto mostró que se trataba de un equipo de mucha calidad y además tuvo la fortuna de adelantarse bien pronto, a los seis minutos, en un córner cerrado que peinó al fondo de la red Irene. Difícil panorama para las jugadoras riojanas, que poco a poco ganaron presencia en el juego pero les costaba mucho genera peligro.

La segunda mitad comenzó también con dominio local, pero el Betis, de nuevo en un saque de esquina, hizo el segundo gracias a un gran cabezazo de Ana. El gol noqueaba al EDF Logroño, que no parecía reaccionar, pero Irene Yanguas lograba recortar distancias a falta de un cuarto de hora también de cabeza, en una falta centrada sobre el área andaluza.

En los minutos finales el conjunto riojano comenzó a creer en la remontada, con buenas acciones de Judith por la banda y Raquel muy activa en el área, pero el 1-2 acabó siendo definitivo. Un resultado que obliga a vencer en Sevilla para mantenerse con vida en el camino al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios