Borrar
El Alfaro no pudo evitar el descenso a Liga Territorial. :: j. herreros
La Calzada logra la salvación
LIGA NACIONAL JUVENIL

La Calzada logra la salvación

El Haro y el Alfaro ocupan, junto al Náxara, las posiciones de descenso a Liga Territorial

I. G.

Lunes, 30 de mayo 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada en la Liga Nacional Juvenil riojana ya ha terminado. Ya se sabía que el Varea, que perdió en la última jornada con el River Ebro, era el campeón y que el Náxara, que cayó goleado ante el Tedeón, era uno de los tres equipos que descendía. Quedaban por conocerse los nombres de los otros dos equipos que ponían rumbo a Liga Territorial Juvenil y ya están definidos. Son el Alfaro y el Haro. La Calzada, por el contrario, permanece en la categoría.

Fue un sábado de emociones y vuelcos en los estados de ánimo. Todos los ojos estaban puestos en El Rollo donde se enfrentaban calceatenses y jarreros. El que ganaba se salvaba y si empataban, el Alfaro pasaba a tener opciones. Todo comenzó muy bien para el Haro, que se adelantó en tierras calceatenses por medio de Mario. Ese resultado, de hecho, se mantuvo hasta los seis últimos minutos del duelo. Entonces, un gol de penalti de Eduardo y otro de Rubén dieron la vuelta a la contienda y La Calzada pudo celebrar su permanencia.

Ese triunfo de los de Santo Domingo dejaba ya sin opciones a un Alfaro que, además, perdió contra la SDL. Ocurrió algo parecido a lo de El Rollo. Los riojabajeños iban ganando 1-2 hasta el minuto 87, pero dos tantos casi seguidos de Samu y Jon dieron el triunfo a los blanquirrojos, que acaban segundos en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios