Borrar
Van Gaal se lamenta.
El Manchester United despide a Van Gaal y espera a Mourinho
Inglaterra

El Manchester United despide a Van Gaal y espera a Mourinho

El neerlandés únicamente había ganado un título al frente de los diablos rojos

COLPISA

Lunes, 23 de mayo 2016, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United anunció el despido de Louis van Gaal como mánager del equipo. «Estoy muy decepcionado por no poder completar nuestro plan de tres años», reconoció en referencia al contrato que firmó el técnico en 2014. El antiguo entrenador del Barcelona sustituyó a David Moyes, quien había sido designado heredero del longevo sir Alex Ferguson.

     El neerlandés, de 64 años, ha sido despedido días después de ganar la Copa de Inglaterra contra el Crystal Palace, su único título en Reino Unido en dos campañas. En la temporada había terminado en el puesto quinto de la Premier League con lo que el Manchester United no jugará la Liga de Campeones la próxima temporada.

     El mánager gastó 150 millones de euros en fichajes con resultados dispares, especialmente con las promesas por las que apostó Van Gaal. El mal juego del equipo y los enfrentamientos con la prensa con su estilo arisco marcaron un ambiente crispado que también perjudicó a la evolución del equipo.

     «Después de haber ganado en Holanda, España y Alemania, siempre había esperado la oportunidad de entrenar en el fútbol inglés y formar parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con las expectativas y ha sido fantástico», señaló en una nota de despedida el antiguo entrenador del Barcelona.

     Todo apunta a que el próximo entrenador de los diablos rojos será José Mourinho, quien fue despedido del Chelsea a mitad de la ya pasada temporada. Sería la tercera experiencia británica del portugués, puesto que dirigió al club de Londres en dos épocas distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios