Borrar
Claudio Ranieri, en una de sus visitas.
Leicester prueba su popularidad en Birmania tras visitar Tailandia
Inglaterra

Leicester prueba su popularidad en Birmania tras visitar Tailandia

El conjunto inglés continua con su gira tras proclamarse campeón de la Premier League

colpisa/afp

Domingo, 22 de mayo 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de visitar Tailandia, el Leicester, club campeón de la liga inglesa de fútbol esta temporada, continuó este domingo con su giro triunfal viajando a la vecina Birmania. Ya desde la llegada al aeropuerto de Rangún, los jugadores fueron requeridos para firmar autógrafos y hacerse 'selfies' con los hinchas.

El millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club, eligió incluir en la visita la pagoda Shwedagon, un lugar importante del budismo. El entrenador Claudio Ranieri se puso de rodillas junto al patrón del club, ferviente budista y 'rey de los duty free' tailandeses.

El Leicester es muy popular en el Sudeste asiático, especialmente en Tailandia, pero también en países vecinos como Birmania, otro país profundamente budista.

"A todos los aficionados al fútbol les gusta el Leicester porque se han esforzado mucho y han dado lo mejor de sí mismos", explicó Chan Myae Ko Ko Lwin, organizador de un comité de recibimiento de aficionados.

Después de décadas de juntas militares que arruinaron las ambiciones deportivas del país, la liga de fútbol de Birmania está en pleno renacimiento. El país está en plena transformación desde la autodisolución de la junta en 2011.

La Federación de fútbol birmana, por contra, sigue dirigida por un empresario próximo a los militares, Zaw Zaw, que construyó su imperio económico en los años de la junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios