Borrar
FÚTBOL

Portugal deja a España a las puertas del trono europeo

La Sub-17 dirigida por Santi Denia cayó en la tanda de penaltis

Enrique SOLANA

Sábado, 21 de mayo 2016, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pupilos de Santi Denia no pudieron proclamarse campeones de Europa porque cayeron en la tanda de penaltis ante Portugal. Los españoles lograron empatar el tanto de los portugueses, que se adelantaron en la primera mitad

El partido arrancó con los típicos nervios propios de una final. El cuadro portugués se puso por delante en el marcador con un tanto de Dalot en el minuto 27. España no se vino abajo y buscó el tanto del empate mediante buenas jugadas combinativas. Los españoles consiguieron el premio del gol rápidamente, ya que en el minuto 32 Brahim puso las tablas en el marcador.

La segunda parte fue mucho más igualada. Los jugadores a medida que pasaban los minutos notaban la presión de que cualquier fallo podría finiquitar el partido en favor del rival. Fruto de ese miedo el resultado se mantuvo 1-1 hasta que el arbitro señaló el final del encuentro.

El campeonato de Europa se decidió en los penaltis. En la tanda, los dos equipos se mostraron infalibles. Cada penalti estaba mejor lanzado que el anterior. Al final, la suerte iba a estar de lado de los portugueses. En el quinto de los españoles, el capitán del equipo, Morlanes, disparó al palo. De esta manera, las jovenes promesas entrenadas por Santi Denia cerraron el Europeo en segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios