Borrar

Un calendario apretado que debería finalizar el 13 de julio

V. S.

Viernes, 27 de mayo 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de la presentación del recurso por parte de la candidatura de Gustavo Sáenz y de la decisión del Tribunal del Deporte de La Rioja, el calendario electoral continúa implacable. Así, el 25 de mayo concluye el plazo de presentación de candidatos a la asamblea. Después, el 27 de mayo, se expondrá la relación de candidatos admitidos y excluidos. Hasta el día 31, misma fecha hasta que el reclamante puede recurrir al Tribunal del Deporte, se pueden presentar reclamaciones por parte de los candidatos.

Ya en junio, el día 2, se tiene que da por cerrado ese trámite inicial para que el día 13 de junio se vote a los miembros de la asamblea y se proclamen los electos. En este caso, también se abre un plazo de tres días para las reclamaciones, que concluirá con las decisiones tomadas el próximo 18.

Ya entre el 20 y el 27 se conocerán los candidatos a la Presidencia de la Federación, y el 1 de julio concluirá un nuevo proceso de alegaciones. El 6 de julio, tras una sesión previa de la asamblea, se proclamará al nuevo presidente pero, hasta el 12 de julio, con un nuevo periodo de reclamaciones, ésta no será oficial. El 13, llegaría la proclamación. Esto es lo previsto, siempre que el Tribunal no indique lo contrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios