Borrar
Manuel Lanzini (i), ante el Arsenal.
El empate del Arsenal anima la lucha detrás de la cabeza
premier league | jornada 33

El empate del Arsenal anima la lucha detrás de la cabeza

Tras Leicester City y Tottenham, los 'Gunners' igualan ante el West Ham (3-3) y ven peligrar su tercera plaza

colpisa / afp

Sábado, 9 de abril 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal, tercer clasificado en la Premier League, empató este sábado 3-3 en su visita al West Ham (sexto clasificado) durante la 33ª jornada de campeonato, y siguió con ello alejándose de la zona alta mientras que el Manchester City remontó ante el West Bromwich (2-1) para colocarse en la cuarta plaza a dos puntos del tercer puesto.

Los 'Gunners', enternados por el francés Arsène Wenger, se colocaron 0-2 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (min. 35), pero un triplete de Andy Carroll (min. 44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador antes de que el francés Laurent Koscielny (min. 70) estableciera el empate definitivo.

Intenso y sin freno, este derbi de Londres pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego; pero, en lugar de eso, sucumbió a la presión a la que les sometió el francés Dimitri Payet junto al citado Carroll, quien hizo valer su fortaleza física en sus tres goles (dos de ellos de cabeza).

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos y el West Ham 52, por lo que aún no concretaron sendas aspiraciones para acceder a la zona de Liga de Campeones. Precisamente la cuarta posición está ocupada ahora por el Manchester City (57 puntos), que dio un gran paso para acabar ahí tras vencer al West Bromwich Albion.

Aunque con susto, pues el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini comenzó perdiendo tras encajar un tanto del beninés Stéphane Sessegnon (minuto 6) a tenor de un disparo cruzado que sorprendió a Joe Hart. El argentino Sergio Agüero empató de penalti, cometido sobre el serbio Aleksandar Kolarov, que lanzó muy ajustado al palo izquierdo del arco rival.

El City materializó su superioridad en el segundo tiempo en una jugada en la que Agüero falló un doble remate, pero el francés Samir Nasri acabó rematando a la red (min. 66). «Es un resultado muy importante porque Arsenal y West Ham empataron este sábado, aunque sabíamos que iba a ser difícil sobre todo cuando empiezas perdiendo 1-0», comentó Pellegrini.

Pato no inspira al Chelsea

El Chelsea, que perdió ante el Swansea debido a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (min. 25), se quedó a ocho puntos del West Ham. El técnico 'blue' Guss Hiddink alineó un equipo experimental y rejuvenecido, con el brasileño Alexandre Pato en la delantera, y sufrió su primera derrota en el campeonato desde que volvió a hacerse cargo del Chelsea a mediados de diciembre.

Todo lo contrario que el Southampton (séptimo clasificado), que derrotó 3-1 al Newcastle (19º de la Premier y entrenado por Rafa Benítez) gracias a los goles del irlandés Shane Long (min. 4), el italiano Graziano Pelle (min. 38) y el keniano Victor Wanyama (min. 55), quienes hicieron inútil el tanto rival de Andros Townsend (min. 65).

Por su parte, el colista Aston Villa evitó el descenso matemático pese a perder 1-2 contra el Bournemouth (11º clasificado); se esquivó tal desgracia por la derrota del Norwich ante Crystal Palace (1-0). La última vez que el Aston Villa estuvo en segunda fue en 1987. Y por último, el Watford (15º clasificado) empató 1-1 en la visita del Everton (14º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios