Borrar
Los jugadores de San Lorenzo celeban el título.
San Lorenzo golea a Boca Juniors y conquistó la Supercopa Argentina
Argentina

San Lorenzo golea a Boca Juniors y conquistó la Supercopa Argentina

Con dos goles de Pablo Barrientos, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, San Lorenzo se apunta el primer título de la temporada

Efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Lorenzo apabulló este miércoles por 4-0 a Boca Juniors y ganó la Supercopa Argentina, primer título de la temporada que le permite y el primero en la era de Pablo Guede en el 'Ciclón' y profundiza el mal comienzo de año para el conjunto xeneize.

Con dos goles de Pablo Barrientos, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, San Lorenzo se impuso con autoridad, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ante más de 45.000 espectadores.

Este partido enfrentó a Boca, campeón del último torneo y de la Copa Argentina, ante San Lorenzo, segundo del certamen argentino del año pasado.

De esta manera, el 'Ciclón' logró por primera vez esta copa en su cuarta edición para sumarla a su palmarés que ya incluía 12 títulos locales, una Copa de la República (1943), una Libertadores (2014), una Sudamericana (2002) y otra Mercosur (2001).

San Lorenzo, que había comenzado el certamen con un empate 2-2 en su visita a Patronato en Paraná, encontró un gran funcionamiento general con Belluschi y Ezequiel Cerutti como jugadores destacados.

Para Boca Juniors este fue un duro golpe tras un verano adverso y un estreno en el campeonato con empate sin goles en su visita a Temperley.

El primer gol llegó en el minuto 44 con un exquisita definición de Belluschi que ubicó el balón en el ángulo superior derecho del portero Agustín Orión.

Luego fue el ingresado Barrientos que en el 74, tras recibir un pase al vacío, definió con un disparo furibundo, y nueve minutos después el propio Barrientos anotó el tercero al ejecutar con gran maestría un tiro libre directo.

El cuarto y último tanto fue convertido después de un contragolpe por Blandi, que no lo festejó por su pasado en el club xeneize.

San Lorenzo suma su nombre a los otros tres ganadores que tenía esta Supercopa Argentina: Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013) y Huracán (2014).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios