Borrar
Stamford Bridge.
El Chelsea construirá un nuevo estadio para 60.000 espectadores
liga inglesa

El Chelsea construirá un nuevo estadio para 60.000 espectadores

El conjunto londinense juega sus partidos en Stamford Bridge desde 1905

colpisa / afp

Martes, 1 de diciembre 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea de Londres solicitó el permiso de obras para construir un nuevo estadio para 60.000 espectadores donde hoy está Stamford Bridge, su cancha desde 1905, informó este martes el campeón de la liga inglesa.

"Se presentó un permiso de obras para un nuevo estadio en Stamford Bridge con una capacidad ampliada", anunció el Chelsea en un comunicado. Los planes contemplan la demolición del actual estadio y la construcción de uno nuevo que tendrá un museo, tiendas, restaurantes y cafés.

Stamford Bridge, que está en el oeste de Londres, fue remodelado a finales de los 1990 para construir una nueva grada y dispone ahora de 41.798 plazas, bastantes menos de las que el equipo londinense podría llenar regularmente.

Según los últimos datos recopilados por la empresa de análisis Deloitte, el Chelsea logró 85 millones de euros (90,1 de dólares) por la venta de entradas en la temporada 2013-14.

En cambio, el Arsenal de Londres, cuyo estadio tiene 60.260 asientos, logró 120 millones de euros, y el Manchester United, en cuya cancha de Old Trafford caben 75.653 espectadores, ingresó 129 millones de euros.

El Chelsea lleva años buscando una solución y llegó a considerar construir otro estadio en el sur de Londres, trasladándose al estadio de Twickenham, donde habitualmente juega la selección de rugby de Inglaterra, mientras se realizaban las obras.

El anuncio no coincide con el mejor momento del equipo entrenado por el portugués José Mourinho, que ganó la liga la temporada pasada pero esta ocupa el 15º lugar al perder siete de sus primeros 14 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios