Borrar
FÚTBOL

Messi, Suárez y Neymar marcan más que el Madrid

El tridente azulgrana suma en 2015 nada menos que 121 tantos, mientras que el equipo blanco lleva 110 y 71 de ellos son de la 'BBC'

JAVIER VARELA

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar van camino de convertirse en el mejor tridente ofensivo del Barcelona y de cualquier equipo en Europa. El argentino, el uruguayo y el brasileño llevan un 2015 impresionante, a pesar de que Messi ha estado ocho semanas fuera de los terrenos de juego por su lesión de rodilla y de que Neymar se perdió dos semanas de competición por paperas. La 'MSN' del Barcelona ha logrado nada menos que 121 goles en lo que se lleva de 2015 y eso que todavía queda más de un mes, en el que van a disputar el Mundial de Clubes, la Copa del Rey, un partido de Champions y la Liga.

En los 11 meses que van de 2015, Messi ha marcado 43 goles, por los 39 que han logrado Neymar y Luis Suárez. Un total de 121 tantos de los 150 que ha marcado el Barcelona en el presente año. Si comparamos estos goles con los 71 que han conseguido en este 2015 Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el dato es descomunal.

De hecho, la conexión entre los tres delanteros azulgrana va camino de récord, como dejaron claro en la pasada temporada, donde entre los tres anotaron 122 goles y repartieron 55 asistencias, a pesar de que Luis Suárez se perdió dos meses de competición por su sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

En la presente temporada los tres azulgrana suman ya 39 goles. Luis Suárez es el máximo goleador del equipo con 17 goles en todas las competiciones, mientras que Neymar lleva 14 y Messi, pese a haberse perdido dos meses, suma ocho dianas. Pero los registros goleadores del tridente azulgrana van más allá si los comparamos con los goles de los principales equipos de Europa en el presente año.

Sólo el Bayern de Múnich ha marcado más que la 'MSN' (123), mientras que el resto de los principales conjuntos del continente no superan entre todos sus jugadores sus datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios