Borrar
Klopp, en su presentación con el Liverpool.
Jürgen Klopp, nuevo entrenador del Liverpool
liga inglesa

Jürgen Klopp, nuevo entrenador del Liverpool

El conjunto inglés es décimo en la Premier League después de ocho jornadas

colpisa / afp

Viernes, 9 de octubre 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Jürgen Klopp, ex entrenador del Borussia Dortmund firmó como nuevo técnico del Liverpool, que el domingo despidió a Brendan Rodgers. En su comunicado, el Liverpool no precisa la duración del contrato de su nuevo entrenador, pero la prensa inglesa publicó que sería por tres temporadas.

A lo largo del jueves, la prensa inglesa ya daba por hecho el acuerdo y señalaba que la oficialización era cuestión de horas. Según las publicaciones en la prensa de los últimos días, Klopp comenzó a negociar con Fenway Sports Group, propietario de los Reds, rápidamente después del despido el domingo de Brendan Rodgers tras el empate 1-1 con el Everton.

Además del nombre de Klopp, también sonó en un primer momento como aspirante el italiano Carlo Ancelotti, igualmente sin equipo desde su salida del Real Madrid al término de la pasada temporada. Klopp llegará al equipo de Anfield con Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus adjuntos en Dortmund. El Liverpool es actualmente décimo en la Premier League inglesa, después de ocho jornadas.

Klopp, nacido en Stuttgart, ha forjado su reputación de gran entrenador durante siete años en el Borussia Dortmund, equipo al que guió al título nacional en 2011 y 2012, al de la Copa de Alemania en una ocasión y a una final de la Liga de Campeones europea, que perdió ante el Bayern de Múnich en Londres en 2013.

Tenía contrato con el Borussia Dortmund hasta 2018, pero después de una temporada 2014-2015 decepcionante abandonó el equipo. Su último partido se remonta al 30 de mayo y la final de la Copa de Alemania que el Borussia Dortmund perdió ante el Wolfsburgo (3-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios