Borrar
REGIONAL PREFERENTE

Goleada para mantener el pleno

El Berceo firma su tercer triunfo de la temporada con autoridad sobre el Cenicero

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 6 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a no figurar en lo alto de la clasificación al haber disputado un partido menos, el Berceo puede considerarse el equipo que mejor inicio liguero ha firmado. Tres triunfos de tres. El último, el sábado en La Isla sobre el Cenicero, en un partido que se encarriló pronto y que, tras algún susto, se convirtió en una plácida goleada.

Varona, el delantero local, afinó el olfato desde bien pronto con un remate que supuso a los siete minutos de partido el primer gol. Pintaba bien el panorama para los verdes, mientras que al Cenicero ya se le complicaba la posible sorpresa. En campos como La Isla, empezar por debajo es un hándicap muy difícil de salvar. Pese a ello, los vinateros tuvieron oportunidades para contrarrestar el tanto inicial a lo largo del primer tiempo.

El guión era el esperado. El Berceo dominaba la posesión y combinaba bien para llegar a zonas de peligro principalmente por la banda derecha. Sin embargo, las mejores ocasiones llegaban a la contra por parte visitante. Justo después del gol, Villaro remató alto un centro en el área pequeña, mientras que después Mario Rojo remató al poste y Adrián sacó un fuerte disparo que repelió el portero local.

Lamentaría el Cenicero esa falta de acierto y es que ese fue el momento en el que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Al descanso, el partido parecía visto para sentencia, ya que justo en la acción anterior al pitido del colegiado que decretaba el final de la primera parte, el Berceo hacía el segundo. Chato se internó en el área desde la izquierda y ajustó por abajo para sorprender a Rosel.

El segundo tiempo arrancó condicionado por ese segundo tanto local. El Berceo mantuvo el ritmo mientras el Cenicero decaía. Rosel salvó un disparo de Tamayo en el minuto cincuenta, pero poco pudo hacer después en un centro que el mismo interior local remató al fondo de las mallas.

No llegó siquiera con algo de vida el partido al primer cuarto de hora del segundo tiempo. David Peciña firmó el gol de la tarde entonces, sorprendiendo adelantado al meta visitante y mandando desde cuarenta metros un disparo que se coló besando el larguero. El Berceo ya disfrutaba de su triunfo y comenzó la lógica relajación. En esos momentos el Cenicero intentó responder, aunque con demasiada timidez, y solamente inquietó al portero local en un cabezazo de Cuadra en el minuto noventa de partido. El Berceo seguía sin encajar goles y manteniendo el pleno de puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios