Borrar

El Berceo rescata su primer punto

Los de Ignacio Torres empatan ante el Varea pese a acabar con diez jugadores

I. GARCÍA

Martes, 6 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le puso muy complicado al Berceo puntuar en Varea. Por detrás en el marcador y con un futbolista menos en el campo, los de Ignacio Torres, sin embargo, acabaron mejor que sus oponentes el enfrentamiento y lograron el empate, sumando así su primer punto.

El partido resultó igualado y no evidenció el comienzo de campaña de ambos bloques, ya que el Varea llegó a la cita tras haber cedido sólo un empate y el Berceo lo hacía sin puntuar. No se notó. Es más, el primer equipo que golpeó al otro fue el visitante pese a que la primera ocasión clara había sido de los de Rubén Pérez. Sergio Otobalea no acertó, pero sí lo hizo Michael. Aprovechó un pase de Rodrigo y superó a Diego López.

La respuesta de los arlequinados, que demostraron durante tramos del duelo la alta calidad de sus hombres, no tardó llegar. Fue a través de un golazo. Javier Esquíbel puso el balón inalcanzable para Tomás Cigüela en un lanzamiento de falta y restableció la igualada.

Otra falta, otro gol

El nivel mostrado por los dos conjuntos antes del descanso se mantuvo durante la segunda mitad y el encuentro siguió avanzando sobre la igualdad hasta que llegó la jugada que parecía que podía decantar la contienda. Moisés vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez.

Con tiempo por delante (más de 25 minutos), todo hacía indicar que el Varea iba a asediar la meta rival en busca del gol del triunfo. Lo consiguió. Fue en una falta lateral botada por Asier que nadie tocó y se coló en la portería local. Todo estaba de cara para los locales, que sólo tenían que limitarse a controlar el balón, pero ocurrió todo lo contrario. El duelo enloqueció, con un Berceo muy voluntarioso que encontró el empate en un tiro de Wenceslao y que pudo, incluso, llevarse el triunfo con un lanzamiento lejano de Álvaro que se estrelló en el palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios