Borrar
Joaquín Sánchez, en un partido con el Betis.
Joaquín vuelve a casa
mercado fichajes

Joaquín vuelve a casa

El extremo es traspasado al Betis por la Fiorentina a cambio de 1,5 millones y Adrián es cedido al Villarreal

colpisa

Lunes, 31 de agosto 2015, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el bombazo fue que David de Gea no fichó finalmente por el Real Madrid, después de pedirlo insistentemente, de dejarlo claro en redes sociales y de convencer a su club, Joaquín Sánchez sí finalmente vio cumplido su deseo de volver al Betis. El equipo verdiblanco pagó a la Fiorentina por 1,5 millones por el que fue uno de sus jugadores insignia y que llega para ayudar a Pepe Mel en el objetivo claro de la permanencia. El gaditano vuelve a la que fue su casa durante seis años, después de salir en 2006 del equipo bético por 25 millones de euros rumbo a Valencia. A continuación, dejó la capital del Turia para jugar en el Málaga y acabó cambiando de país en su fichaje por la Fiorentina. En el equipo viola, el extremo ha dado muestras de que todavía tiene cuerda para rato.

El otro nombre del día fue el de Adrián López. Todo apuntaba a que el ex del Atlético de Madrid fichara por el Betis, pero el Villarreal hizo un esfuerzo final para hacerse con los servicios del todavía jugador del Oporto. El submarino amarillo buscó la posible opción de compra hasta el final pero el club portugués no aceptó y finalmente el delantero jugará cedido esta temporada en El Madrigal. El equipo que preside Fernando Roig pagará los 3 millones de la ficha del jugador, con el que completa una delantera de garantías: Soldado, Leo Baptistao y el propio Adrián.

En cuanto al resto de equipos, el Rayo fichó a Javi Guerra y consiguió la cesión de Pablo Hernández, procedente del Al-Arabi. Otro que decidió a última hora su destino fue Pape Diop. El ex del Levante parecía que lo tenía hecho por Las Palmas pero eligió la camiseta del Espanyol. Jhon Cordoba deja la Liga y el Granada rumbo a la Bundesliga, al Mainz 05. Para acabar, Scepovic, que anotó 23 goles con el Sporting de Gijón en segunda hace dos campañas, llega al Getafe cedido con opción a compra procedente del Celtic. Por su parte, el Sevilla cerró su zaga con la incorporación de Andreolli, central cedido por el Inter. Wakaso, ex del Espanyol y que estaba jugando en el Celtic, se une a Las Palmas. El Betis, además de Joaquín, anunció sobre la bocina el fichaje de Van Wolfswinkel.

En el mercado internacional, el gran protagonista fue Anthony Martial. El delantero dejó el Mónaco y aterrizó en el Manchester United por cerca de unos 80 millones de euros incluyendo variables. El joven francés llegó en 2013 al club monegasco por cinco millones de euros procedente del Olympique de Lyon. Otras incorporaciones importantes fueron: Julian Draxler (36 millones) y Dante (4) al Wolfsburgo, Chicharito (13) al Bayer Leverkusen, Januzaj (cesión) al Borussia Dortmund, Hernanes (11) a la Juventus, Isla (cesión) al Olympique de Marsella y Ljajic (cesión) al Inter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios