Borrar
Michel Platini.
Mejoría financiera gracias al 'fair play'
uefa

Mejoría financiera gracias al 'fair play'

La UEFA repartirá ahora los beneficios no por competición, sino con un bote común de lo generado por Champions y Europa League

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 28 de agosto 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA, en la conferencia de prensa de Platini en el Foro Grimaldi, se congratula de que han podido rebajar «la inflación salarial» con unas medidas de «austeridad» y que han restablecido «la salud financiera» en el fútbol, recordando que no se basan en las menores sanciones para explicar que hay un «mayor crecimiento sostenible» y «se invierte más dinero y de modo más seguro». Más allá de las cifras recordó que en 2008 se llegó a los 1.700 millones de perdidas pero que se ha reducido hasta un 70%.

Un gasto de traspaso de 3.000 millones de euros, similar a lo de otros dos o tres veranos, pero se rebajan los salarios respecto a los ingresos, que en algunos años llegaban a suponer hasta un 127% respecto a los ingresos totales anuales de los clubes.

Gianni Infantino, el secretario general, informó que «habrá una distribución de los beneficios de la Champions y Europa League en un bote único y se distribuirá desde el mismo con una relación de tres a uno, para los que participe en la primera competición» si bien «los clubes más pequeños recibirán más fondos aunque todos se beneficiarán del aumento de ambos torneos». Ahora mismo el bote es de 2.240 millones de euros, más de un 30% superior que la temporada anterior gracias a las entradas de la finales (Berlín y Varsovia). Ahora los clubes que no se clasifican para la fase de grupos, gracias a esta idea de solidaridad, tendrán más dinero: 68,6 millones de euros a repartir para los que no accedan a la fase de grupos y más de 110 millones para aquellos participantes de los países que no lleguen a participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios