Borrar
Munir corre perseguido por Mario Suárez.
El Barça paga los despistes defensivos ante la Fiorentina
Amistoso

El Barça paga los despistes defensivos ante la Fiorentina

Dos goles encajados en los primeros minutos confirman que el equipo de Luis Enrique ha perdido contundencia y su reacción, con otro gol de Luis Suárez, no basta para empatar

P. Ríos

Domingo, 2 de agosto 2015, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça ha cerrado su participación en la International Champions Cup con su segunda derrota de una pretemporada pobre en resultados: 2-1 ante la Fiorentina en el Artemio Franchi. Todavía sin Bravo, Alves, Mascherano, Messi y Neymar; con Adriano, Douglas y Mathieu de baja y esperando hasta enero para poder contar con Arda Turan y Aleix Vidal, el Barça no acaba de mostrar su mejor cara. Ganó 2-1 a los Galaxy de Los Ángeles, perdió 3-1 ante el Manchester United y empató 2-2 frente al Chelsea (también cayó de forma anecdótica en los penaltis). La próxima cita es el Joan Gamper en el Camp Nou ante la Roma (5 de agosto) y luego comenzará la temporada oficial con las dos Supercopas: hay tiempo para mejorar.

Muy pronto evidenció el Barça la preocupante fragilidad defensiva que está exhibiendo en esta pretemporada, todo lo contrario de lo que sucedió durante el curso pasado. En 12 minutos, la Fiorentina ya ganaba 2-0 con dos goles de Bernardeschi, prometedor delantero italiano zurdo que aprovechó las grietas de la zaga catalana tras servicios de dos futbolistas españoles. En el minuto 4 Borja Valero, tras sensacional túnel a Sergio Busquets, le puso un balón de oro en la cabeza y en el minuto 12 remató con la zurda a placer tras internada de Joaquín que no pudo frenar Alba. En ambos goles el central Vermaelen, en fase de reaprendizaje tras un año en blanco, irregular todavía en su rendimiento, no midió bien la colocación.

Aunque se trate de la pretemporada era el cuarto encuentro seguido encajando goles y, en esta ocasión, con seis de los ocho jugadores de la zona trasera del once que ganó la Liga Campeones en Berlín: Ter Stegen, Piqué, Alba, Rakitic, Busquets e Iniesta. Las únicas novedades en ese sentido eran Sergi Roberto, reconvertido al lateral derecho este verano, en lugar de Alves y Vermaelen por Mascherano. Demasiados problemas defensivos para tan pocos cambios.

El Barça se puso serio de la mano de Rakitic, que ya había avisado en el 6, y el croata asistió en el minuto 16 de forma genial al primer toque a Luis Suárez, que no perdonó, asumiento el papel de jugador resolutivo esta pretemporada en ausencia de Messi y Neymar. Ha marcado tres goles en tres de los cuatro partidos veraniegos.

El 2-1 dio paso a los mejores minutos del Barça, ya más seguro atrás, dueño del balón y presionando muy arriba. Pedro, muy activo y en gran forma, tuvo tres ocasiones, dos de ellas desbaratadas por el portero rival Tatarusanu. Alba no llegó a un pase de Sergi Roberto, que subió bien la banda y Luis Suárez falló un remate sencillo poco antes del descanso.

Con Munir por Iniesta, que se dolió de un golpe en la primera parte, como único cambio en el descanso (Rafinha pasó del extremo al interior), el Barça salió decidido a remontar en la segunda parte y se acercó con peligro a la portería de la Fiorentina. Munir rozó el 2-2 tras otra internada de Sergi Roberto, aunque el equipo italiano también generó ocasiones casi de la nada liderado por un gran Joaquín. Giuseppe Rossi, ex del Villarreal que vuelve a volar tras un calvario de lesiones, desperdició dos remates claros. Había entrado en el descanso junto a Mario Suárez, recién llegado del Atlético.

En el minuto 62 Tatarusanu puso una mano milagrosa en otro remate de Luis Suárez antes de dejar su plaza a Sandro. Pedro lo siguió intentando sin fortuna en el remate final. El Barça no acusó en exceso el carrusel de cambios y Munir obligó al portero rival a rectificar con un disparo envenenado. Pero el gol del empate no llegó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios