Borrar
PRETEMPORADA

El Real Madrid se centra en Sergio Ramos, olvidando todo lo demás

RODRIGO ERRASTI

Lunes, 27 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Florentino y Ramos me han dicho que iban a charlar», explicó Rafa Benítez en la previa del duelo ante el Inter en China. Y es que no hay otro tema en el Real Madrid que no sea el del mercado. Aparcado por ahora el fichaje de David de Gea, ya que las posiciones de ambos parecen fijas, todo se centra en solucionar la situación generada antes de finalizar la pasada campaña con Sergio Ramos.

En China se produjo el primer encuentro público entre el defensa y el presidente, al que todos miran cuando en el entorno de Ramos recuerdan el trato sufrido estas semanas, tras el fugaz pero aireado saludo en Valdebebas de hace unas semanas. Fue en el hotel W de Guangzhou, con motivo de la presentación del acuerdo con el grupo Alibaba y al que asistió toda la plantilla. Primero hubo frialdad, el capitán estrechó la mano muy serio al presidente cuando subió al estrado, aunque acabaron como los novios primerizos: con miradas y bromas. Y es que una vez formados para la foto oficial con el resto de capitanes, Marcelo, Pepe y Cristiano, Pérez se dirigió con una sonrisa a Ramos y éste se mostró más atento. Al terminar el acto, el presidente volvió a estrechar la mano a Ramos y habló a la carrera con el futbolista antes de que se marchase asintiendo con la cabeza reiteradamente. Es la primera señal en público de la voluntad de Florentino de solucionar el problema, ya que asume que no puede perder a otro capitán español tras la salida de Iker Casillas.

Rafa Benítez, por ejemplo, es uno de los que está convencido de que Sergio Ramos se quedará en el Real Madrid. «En la comida me ha dicho el presidente que iba a charlar con Sergio. Lógicamente luego he estado centrado en el entrenamiento y no he vuelto a hablar con el presidente. A Sergio le he visto muy bien, le he visto hacer un golazo. Como siempre». El entrenador no es el único, ya que sus compañeros tampoco le ven fuera del club blanco. Pepe lleva muchos años al lado de Ramos en el césped y aclara su convencimiento que seguirá jugando junto al andaluz el próximo año.

La reunión de Florentino con Ramos y el presumible acuerdo, cortará de raíz el posible traspaso del central al United y reactivaría la opción de que De Gea firme cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios