Borrar
Javier Tebas.
Tebas: «Cuanto menos audiencia den los partidos en abierto mejor, más contento estoy»
entrevista

Tebas: «Cuanto menos audiencia den los partidos en abierto mejor, más contento estoy»

El presidente de la LFP dice saber que el Levante-Zaragoza «estaba amañado» y aclara que «si se pita el himno y hubiese una norma que lo permitiese, suspendería la final de Copa»

nacho castañón

Lunes, 20 de abril 2015, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró que se pone «contento» cuanta menos audiencia dan los partidos en abierto ya que los operadores internacionales «están felices porque tienen fútbol español en directo constantemente». Además, quiso aclarar que este deporte sin televisión sería «otro tipo de fútbol, como el que existía hace cincuenta años, donde no había contraprestación económica por televisarlos».

El presidente de la Liga, en una entrevista con la revista Impas5e mag, confirmó que es él mismo quien desde hace dos años se encarga de fijar los horarios de los partidos y defendió que jugar un lunes «es mejor a nivel audiovisual». Igualmente, aseguró que «los horarios actuales no están matando al fútbol» ya que el número de espectadores «está en aumento».

Sobre la lucha por erradicar la violencia, Tebas se mostró «satisfecho» por haber iniciado «un camino que nos llevará a la derrota de los ultras». Para poder conseguirlo, el presidente de la LFP pidió la colaboración de clubes de fútbol ya que son ellos quienes «controlan los estadios, sus instalaciones y a sus aficionados». Convertido en foco de la ira de los hinchas más radicales, cada fin de semana se corea ¡Tebas vete ya! en casi todos los campos del fútbol español, algo que no preocupa al presidente de la Liga porque cree que en ese grito «también hay una queja hacia los horarios o a otras cuestiones de organización». Aún así, aseguró que ese cántico no le detendrá para «seguir luchando».

Sobre los posibles pitos que pueda haber en la final de la Copa del Rey y la medida que pide suspender dicho partido si llegaran a ocurrir, Tebas se mostró contundente y comentó que «pitar al himno es un tema de intolerancia muy grave y si hubiese una norma que lo permitiese yo suspendería el partido», aunque recordó que a día de hoy «no existe esa norma». Igualmente, confirmó que no tiene intención alguna de «controlar la Federación Española de Fútbol» y aseguró que se irá de la presidencia «antes de que termine un plazo de seis años», en los que espera poner a la Liga «en el sitio donde debe estar».

Jugadores en la cárcel

Igualmente, deseó que la Liga sea el centro de todas las decisiones que afecten al fútbol profesional español. «Yo no hago ni digo las cosas para que les guste a los demás, lo hago porque creo que es bueno para el fútbol», dijo sobre aparecer de forma tan notoria en los medios de comunicación. Sobre su relación con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Tebas comentó que no se podría solucionar con el pago de un mayor porcentaje de los ingresos a la FEF ya que «en un asunto como el descenso del Murcia no me quiso recibir y era muy importante para el fútbol español. Tampoco le interesó reunirse para hablar de los fondos de inversión», y mencionó otras muchas propuestas que no fueron escuchadas.

Sobre los amaños, Tebas dejó claro que él conoce «la verdad real» del Levante-Zaragoza y que acabará «demostrando que ese partido estaba amañado». Igualmente, quiso dejar claro que la compra-venta de partidos no se acabará cuando un jugador entre en la cárcel ya que «cuando han ido a la cárcel ladrones por robar bancos no se han acabado los robos en los bancos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios