Borrar
Se revendieron entradas para ver el Barcelona-Real Madrid.
Los Mossos intervienen 43 carnés del Barcelona usados en la reventa de entradas

Los Mossos intervienen 43 carnés del Barcelona usados en la reventa de entradas

Dos días después de la celebración del partido Barça-Real Madrid, los agentes interceptaron tres revendedores con 279 tarjetas de crédito que habrían utilizado para comprar las entradas que posteriormente revendían

Colpisa

Viernes, 17 de abril 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe a la reventa en Barcelona. Agentes los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal han culminado un operativo policial centrado en la reventa de entradas de fútbol iniciado unos días antes de la celebración de los partidos de fútbol entre el conjunto azulgrana frente al Manchester City y al Real Madrid, disputados los pasados 18 y 22 de marzo respectivamente.

Pocos días antes, los Mossos tuvieron conocimiento de que se podrían estar revendiendo entradas de fútbol utilizando carnets y abonos de socios del Barça, por lo que pusieron en marcha un dispositivo policial que permitió interceptar a tres hombres en un control policial justo dos días después de la celebración Barça-Real Madrid.

Los agentes detuvieron un vehículo ocupado por tres hombres en el interior del cual localizaron 279 tarjetas de crédito y 43 carnés de socio del Barcelona con sus correspondientes abonos. También encontraron fotocopiadoras, ordenadores portátiles y maletas con documentación diversa, por lo que los agentes trasladaron a dependencias policiales para aclarar los hechos.

Los tres hombres, de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, explicaron a los agentes que trabajaban para una empresa de viajes que gestionaba viajes a Barcelona con entradas para asistir a partidos relevantes del equipo azulgrana. Aunque según su declaración estas entradas las conseguían comprándolas por internet, los investigadores han podido determinar que los tres hombres estarían revendiendo abonos y también entradas que habían comprado legalmente mediante el carné que los socios del Barça les cedían a cambio de dinero.

Entre la documentación intervenida los agentes han encontrado instrucciones en inglés que debían seguir las personas que habían comprado carnés con el abono para ver el partido. En esta hoja también había un número de emergencia que la persona podía utilizar ante cualquier eventualidad o duda.

Los Mossos ya se han puesto en contacto con el club para conseguir información relacionada con las tarjetas de crédito intervenidas, las entradas que se habrían comprado con ellas y el valor de las mismas, así como qué carnés de socio están asociados con la compra de estas entradas. Los Mossos han señalado que colaboran estrechamente con el club para combatir el fraude de la reventa de entradas, especialmente de cara a los partidos de final de temporada, como el de la final de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios