Borrar

Odegaard, la perla noruega que elige irse al Madrid

Con 16 años jugará con el Castilla y se entrenará con el primer equipo, tras aceptar entre sus ofertas la madridista de dos millones anuales

RODRIGO ERRASTI

Martes, 27 de enero 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo tiene 16 años, pero su nombre ya ha sonado más en Europa que el de muchos de los futbolistas profesionales que están en las mejores Ligas del continente. Martin Odegaard (nacido en 1998 en Drammen, Noruega) es la perla codiciada por los clubes más grandes de Europa y, según los medios escandinavos, ha decidido fichar por el Real Madrid tras una ronda de visitas y reuniones con los mejores equipos europeos (menos un Barça que no puede fichar por la sanción FIFA). Odegaard dejará el Strømsgodset, con el que teniendo 15 años debutó y marcó como profesional, después de que el club madridista pague dos millones por su traspaso si bien con los objetivos podrían llegar a duplicarse.

'Martinio', que entrenaba 20.00 horas semanales desde que tenía 7 años, firmaría el máximo de temporadas posible, aunque se renovaría con objetivos hasta llegar a seis, y tendría un salario cercano a los dos millones. Este mediapunta al que muchos comparan con Messi, con el que comparte el mismo número de pie y la costumbre de llevar la pelota pegada, se entrenará con el primer equipo y estará a las órdenes de Zidane con el Castilla hasta junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios