Borrar
Todos a jugar por Navidad
fútbol

Todos a jugar por Navidad

Se presentan el VI Torneo Reyes fútbol sala 'El Angel' y el III Torneo EDF Logroño de Fútbol 8, organizados por las Escuelas de Fútbol Logroño y en el que participarán más de 1.500 niños

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de diciembre 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el VI Torneo Reyes fútbol sala 'El Angel' y el III Torneo EDF Logroño de Fútbol 8, organizados por las Escuelas de Fútbol Logroño para estas navidades.

Escuelas de Fútbol Logroño

  • El club nació en 2008 teniendo como base el trabajo realizado en varios clubes de Logroño por Iván Antoñanzas Manuel y Francisco J. Rivilla Soria, ambos licenciados en Educación Física. El primer colegio en unirse al proyecto fue el CP Las Gaunas en el año 2005 al que se han ido uniendo, año tras año, otros colegios CP Gonzalo de Berceo 2007, CP Duquesa de la Victoria 2008, CP Castroviejo 2009, CP Divino Maestro 2010, CP Guindalera 2010, CD La Hípica 2010.

  • Este club pretende desarrollar un proyecto deportivo trabajando para ello con gente cualificada que aporta calidad y teniendo como objetivo la formación por encima del resultado. El objeto fundamental de la escuela es educar a través del ejercicio físico, procurando que el mayor número de niños/as puedan disfrutar de una propuesta deportiva de calidad.

  • Se trata de un proyecto integrador, donde todos los jugadores/as tienen cabida independientemente de su nivel, donde hay equipos para todas las edades desde Babyfútbol (4 a 5 años) hasta equipos Senior. En concreto, actualmente cuenta con 57 equipos divididos en las distintas modalidades de fútbol sala, fútbol 7/8 y fútbol 11. Incluso tienen un equipo de fútbol femenino.

Del Río ha subrayado la apuesta del Gobierno de La Rioja por impulsar la práctica deportiva en los más jóvenes, también durante las Navidades, ya que el VI Torneo Reyes fútbol sala se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero y el III Torneo de Fútbol 8 tendrá lugar el próximo sábado 27 de diciembre.

El consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que ambas citas buscan acercar al público el trabajo social que se desarrolla desde las Escuelas de Fútbol de Logroño. "Principalmente destacan las acciones que llevan a cabo en materia de formación, cultura, becas para los niños más desfavorecidos y colaboraciones con distintas ONG, como FEAPS", ha añadido Del Río.

40 equipos en Maristas

En el VI Torneo Reyes fútbol sala 'El Angel', que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Maristas de Logroño los días 2, 3 y 4 de enero, participarán dos categorías diferentes (prebenjamines 07 y prebenjamines 08). En total serán 40 equipos y más de 500 los jugadores los que participen en esta competición.

Emilio del Río ha resaltado que en esta ocasión el torneo contará con la colaboración especial con FEAPS, lo que demuestra "la capacidad del deporte y del fútbol para favorecer la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual". Además, Del Río ha señalado que en el marco de este torneo se celebrará un chocolate solidario a beneficio de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), el deporte "es un activo en la promoción de valores como la solidaridad".

En cuanto al sistema de competición se han establecido dos modalidades, la de Reyes y la de Papa Noel. En la categoría Reyes 2007 participarán 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, y las categorías Papa Noel 2007 y Reyes y Papá Noel 2008 participarán ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

De esta forma, en la primera fase, los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí por sistema de liga, clasificándose para semifinales, en el grupo de Reyes 2007 exclusivamente el primer clasificado de cada grupo y en el resto los que queden en primer y segundo lugar. Asimismo, las semifinales las disputarán en cada categoría el primer clasificado de un grupo contra el segundo clasificado del otro. El ganador de cada tanda llegará a la final.

Pradoviejo se llena de niños

Por su parte, el III Torneo de Fútbol 8, que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre, contará con la participación de 64 equipos y más de 1.000 niños de 4 categorías diferentes (Alevín 2003, Alevín 2004, Benjamín 2005 y Benjamín 2006). Los partidos se celebrarán en las instalaciones municipales de Pradoviejo.

El sistema de competición será similar al de 'El Angel', con una primera fase en la que se enfrentarán los cuatro equipos de cada categoría por el sistema de liga. En las semifinales se enfrentarán también el primer clasificado de cada grupo contra el segundo del otro y los vencedores se verán en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios