Borrar
Fifa.
La FIFA prohíbe la propiedad de jugadores por terceros desde el próximo mayo
derechos

La FIFA prohíbe la propiedad de jugadores por terceros desde el próximo mayo

La práctica de la propiedad de terceros sigue ocurriendo en Sudamérica y también está presente en España y Portugal

colpisa

Viernes, 19 de diciembre 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió poner en vigor el 1 de mayo de 2015 la aplicación de la prohibición de la propiedad de jugadores por terceros (TPO en ingles, la propiedad de terceros), anunció el organismo este viernes.

"La prohibición entrará en vigor el 1 de mayo de 2015", indicó el comunicado, precisando que "los acuerdos ya existentes deberán ser mantenidos hasta que expire el contrato" y que "los nuevos acuerdos firmados entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015" estarán limitados a una duración de un año.

La FIFA había tomado la "firme decisión" de prohibir esta práctica el pasado 26 de septiembre. "Esto no se puede hacer de inmediato, habrá un periodo de transición para aplicar esta prohibición", estimó el presidente del FIFA, Joseph Blatter.

Quedaba por definir su aplicación, que es lo que el Comité Ejecutivo hizo este viernes, el mismo día que decidió hacer público de "una forma apropiada el informe Garcia" sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

La práctica de la propiedad de terceros sigue ocurriendo esencialmente en Sudamérica. También está presente en España y Portugal. Los derechos deportivos de los jugadores son copropiedad entre los clubes y los inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios