Borrar

Empeora el estado de salud de Pelé

El legendario futbolista ha sido ingresado en una unidad de cuidados especiales de un hospital de Sao Paulo

COLPISA/AFP

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de salud de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, empeoró ayer, y el astro brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados especiales donde se encuentra monitorizado y en situación inestable, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue ingresado el lunes por una infección urinaria. No lucha contra la enfermedad en la UCI sino en una zona previa donde están los pacientes que precisan de una mayor vigilancia que en planta. «Es una medida intermedia», explicó a la AFP un portavoz sanitario. Tras confirmar el ingreso del exjugador el lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que 'O Rei' estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso que puede durar hasta ocho días.

'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después. A su salida del centro, hace menos de dos semanas, se mostró de muy buen humor y bajó la ventanilla para saludar a los fans que le esperaban en los alrededores. «Estoy listo para jugar mañana», bromeó con los periodistas.

«Lo que nosotros esperamos es que Pelé se recupere pronto, lo más rápido posible, para que regrese a nuestro grupo. Le necesitamos aquí. No sólo nosotros, los amigos más próximos, sino que todo el mundo le necesita», afirmó el exdelantero Edu, compañero de 'O Rei' en la Seleçao campeona en 1970 y en el Santos.

El eterno '10', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Edson Arantes do Nascimento, logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 choques con la camiseta auriverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios