Borrar

Trasladado al San Pedro tras sufrir un choque fortuito mientras jugaba un partido de fútbol sala

La rápida actuación del presidente de la AD Fuenmayor, Ignacio López Caubilla, ha sido de gran importancia para el joven

EUROPA PRESS

Sábado, 8 de noviembre 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven integrante del equipo de fútbol sala 'Tierras de Murillo' ha tenido que ser atendido en el polideportivo de Fuenmayor tras sufrir un choque fortuito con otro compañero durante el transcurso del partido y quedarse semiinconsciente en el suelo.

El partido, que enfrentaba al 'Tierras de Murillo' contra la Asociación Deportiva Fuenmayor (categoría juvenil) se ha celebrado este sábado a las 11,00 horas y, según ha podido conocer Europa Press, durante el transcurso de éste se ha producido un "fuerte choque" entre dos compañeros y uno de ellos "se ha quedado en el suelo".

Ha sido en este momento, y al ver la situación del joven, cuando el presidente de la Asociación Deportiva Fuenmayor, Ignacio López Caubilla, ha saltado a la pista y él mismo ha sido el encargado de realizarle la primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos de emergencias. Según ha explicado López Caubilla a Europa Press "la situación era muy grave y no teníamos tiempo que perder, al ver al joven en el suelo he cogido el botiquín que tenemos preparado y al acercarme he visto que tenía convulsiones y se estaba ahogando".

En concreto, ha detallado, "han sido alrededor de tres o cuatro minutos intentando reanimar al joven hasta que, en un momento dado, ha vuelto en sí". Minutos muy tensos en donde "toda mi esperanza era sacarlo adelante".

Tras la llegada de los recursos de emergencias "que ha sido rápida", ha querido destacar el presidente, el joven ha sido trasladado al hospital San Pedro de Logroño donde todavía continúa.

A pesar de que como ha explicado "nunca me había enfrentado a una situación así", el presidente del AD Fuenmayor ha querido destacar la importancia "de que haya gente preparada y se realicen cursos de primeros auxilios para poder enfrentarse a estas situaciones".

Tras el "susto" que se ha vivido en el polideportivo de Fuenmayor, López Caubilla ha querido agradecer todas las llamadas y mensajes que ha recibido tras el incidente, entre ellas, la del alcalde de Murillo, de parte de la familia del joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios