Borrar
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Varane
El Real Madrid marca más cuando es vertical
fútbol

El Real Madrid marca más cuando es vertical

Dos goles de córner más anotados por un Varane en Cornella, donde el Madrid en Copa tocó mucho pero disparó poco.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 30 de octubre 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti va encontrando el equilibrio que deseaba. Lo ha conseguido gracias a un mayor control de balón, tras mentalizar a sus centrocampistas de más clase como James o Isco que debían seguir la línea de trabajo de Modric o Kroos. «Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar y sacrificarse. El ritmo fue alto», dijo tras el triunfo blanco en el Clásico ante el Barcelona.

Esa victoria tuvo momentos de gran dosis de fútbol de los madridistas, a los que les faltó algo de puntería cuando dispuso de ocasiones ya con 3-1 aunque Xavi dijo que vivían de las contras. «Está claro que la contra del Real Madrid es tremenda pero lo que intentamos hacer es no solamente esto, sino mantener el control del juego con una posesión eficaz para buscar rápido una solución ofensiva», respondió el técnico.

Posesión altísima

En la Copa del Rey, ante un rival inferior, el equipo blanco, que llegó a tener una posesión del 76.7% en la primera mitad, realizó 132 jugadas de ataque. De todas ellas, sólo ocho acabaron en remate. Eso sí, la mitad de ellas terminaron en gol. «El 4-4-2 es un sistema que utilizamos habitualmente sin balón para defender bien. Lo hemos hecho también con balón. Normalmente, con balón jugamos con uno más arriba. Este sistema nos da mejor presión sin balón», dijo el italiano tras el 1-4 en Copa.

Ancelotti quiere que el equipo acabe las jugadas, ya que el pasado miércoles centró al área 26 veces pero sin un rédito claro ante un Segunda B recién ascendido. «El aspecto físico es muy importante, lo venimos demostrando. Pero no todo es físico. También a nivel mental el equipo está convencido de lo que hace. Hablo de concentración, de pensar lo que hacen, de seguir la estrategia y las instrucciones», cree el preparador blanco sobre un equipo que lleva diez triunfos consecutivos desde que cayó ante el Atlético.

Goles de córner

Curiosamente, el Real Madrid, que ha marcado 47 goles en esos diez últimos encuentros, ya suma los mismos tantos, siete, de saque de esquina que el Atlético, conocido en Europa por su fortaleza a balón parado. El equipo de Ancelotti, que también ha demostrado carencias en la defensa de los córners, de hecho el Atlético le marcó así en la Supercopa de España y en Liga, ha demostrado que los ataca igual o mejor que su vecino. Ramos, Cristiano, Benzema Pepe y ahora Varane, que hizo doblete en Copa ante el Cornellà justo en el mismo estadio que hace dos años se rompió ese menisco que tanto le molesta.

En el duelo el Real Madrid sacó once veces desde la esquina y aprovechó dos de ellas para marcar. «El momento es muy bueno. Vendrán momentos de dificultad, pero mi idea es que podemos jugar este fútbol. Estoy orgulloso de estos jugadores, porque su profesionalidad y seriedad es única. Toda la plantilla está bien, también los que no han jugado mucho, como Khedira e Illarra», aclara el entrenador que no repara en elogios para Isco. «Está enchufado, corre y se encuentra en el mejor periodo desde que llegó al Real Madrid. Esperemos que siga así, con el mismo ritmo y la misma actitud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios