Borrar
Andrés Iniesta.
Tres españoles figuran entre los 23 candidatos al Balón de Oro
BALÓN DE ORO

Tres españoles figuran entre los 23 candidatos al Balón de Oro

COLPISA

Martes, 28 de octubre 2014, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

France Football ha publicado la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014. Entre los finalistas se encuentran tres españoles: Sergio Ramos, Andrés Iniesta y el hispanobrasileño Diego Costa. La actual campeona de Europa es la segunda selección que más jugadores incluye en esta nómina, empatada con Argentina, que incluye otros tres: Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano.

El combinado que más jugadores cuenta en la lista es Alemania, que este verano conquistó su cuarto Mundial. Mario Götze, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger son los seis jugadores germanos que figuran entre los candidatos.

A nivel de clubes, Real Madrid y Bayern de Munich son los dos equipos con más nominados, seis cada uno. Los madridistas incluyen, además de a Ramos y a Kroos, a Karim Benzema, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Los bávaros, por su parte, suman a los otros cinco alemanes y al holandés Arjen Robben.

De los 23 jugadores, cuatro militan en el FC Barcelona: Messi, Mascherano, Neymar e Iniesta. El Atlético de Madrid no tiene a ningún jugador de su actual plantilla en la lista, pero dos exrojiblancos sí figuran: Diego Costa y Thibaut Courtois.

Completan la nómina el cetrocampista de la Juventus, Paul Pogba; el 'blue' Eden Hazard; el delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic y el costamarfileño del Manchester City, Yaya Touré.

En la categoría de entrenadores hay diez nombres: el español Pep Guardiola (Báyern), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Diego Simeone (Atlético de Madrid) Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios