Borrar
El Varea ha comenzado la temporada con dos victorias, una de ellas frente al Tedeón en Navarrete.
Todo a una carta en Somozas
fútbol | COPA DEL REY

Todo a una carta en Somozas

El Varea visita esta tarde tierras gallegas en busca de la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

I. GARCÍA

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo una carta. El Varea arranca esta tarde su andadura por la Copa del Rey con un objetivo claro. Que ese camino no incluya solo una parada. Para conseguirlo, los riojanos deberán imponerse al Somozas a partir de las 18.00 horas.

El conjunto riojano no tuvo demasiada suerte en el sorteo y le ha correspondido jugar fuera de casa esta primera eliminatoria a partido único. Y, además, no precisamente en un destino cercano. No en vano, los logroñeses deberán desplazarse hasta tierras gallegas en un largo viaje que iniciarán a partir de las 8.00 horas de la mañana de hoy.

Ese desplazamiento genera cierta dificultades al club riojano, ya que gran parte de los jugadores de la primera plantilla compagina trabajo y fútbol. Así, Nacho Ruiz tendrá muchos problemas para completar una convocatoria de dieciséis futbolistas. «Seguramente, tenga que llamar a algún jugador del equipo juvenil», reconoce el entrenador del Varea.

Pitu, Esaúl y Baka son tres de esos hombres que no podrán jugar en Somozas por motivos laborales. A ellos hay que unir a Urko, por estudios, y a Raúl Torres y Borja, que arrastran sendas lesiones. «Pese a las ausencias, trataremos de hacer un equipo competitivo», señala el técnico del conjunto arlequinado, que ayer estuvo estudiando a su rival de esta tarde. «Ya lo conocía porque la temporada pasada vi sus partidos ante el Boiro, conjunto al que nos medimos con el Náxara en la fase de ascenso a Segunda B», recuerda.

Las bajas son importantes, pero los componentes del plantel riojano intentarán compensarlas con ilusión. «Para nosotros es una competición muy bonita en la que intentaremos hacerlo lo mejor posible», sentencia Ruiz. Enfrente, tendrá a un equipo de Segunda B, que ya ha sumado una victoria en los dos enfrentamientos con los que ha dado comienzo su participación liguera. Un rival complicado ante el que los riojanos buscarán realizar una buena labor y lograr la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios