Polideportivo

La Escuela Deportiva Danone atenderá a 60 niños del CEIP Madre de Dios

Presentación de la escuela deportiva Danone. /GOB. RIOJA
Presentación de la escuela deportiva Danone. / GOB. RIOJA

El programa está dirigido a escolares de entre 6 y 12 años donde se ensalzan los valores de la práctica deportiva

LA RIOJALogroño

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la presentación de una nueva edición en La Rioja del programa Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural, promovido por la Asociación de Deportistas por la Infancia (ADDIM) y Danone.

El acto ha contado, además, con la presencia de Rafael Jofresa, presidente de ADDIM; Nicolás Justicia, secretario general de ADDIM; y los padrinos de la escuela riojana, Salva Díez (baloncesto) y los hermanos García León (fútbol).

El programa Escuela Deportiva Danone y de Integración Social inició su andadura en el curso escolar 2004/2015 -este año alcanza su decimotercera edición- y un año después se implantó en La Rioja. Se dirige a escolares de 6 a 12 años con el objetivo de transmitir no sólo las normas y comportamientos propios de cada especialidad deportiva, sino muy especialmente los valores propios de una correcta práctica deportiva.

El propósito de estas escuelas, de las que hay 17 repartidas por toda la geografía nacional, es ofrecer actividades deportivas y de refuerzo escolar para cubrir el tiempo de ocio de los escolares con el fin de fomentar un estilo de vida saludable y, al mismo tiempo, ayudarles a consolidar los hábitos adquiridos en el centro escolar. Está destinado especialmente a menores pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión.

Conrado Escobar ha elogiado "los innumerables valores que integran este programa y que son consustanciales a la práctica deportiva, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la vida sana y aprender tanto a ganar como a perder", y ha agradecido "la impagable labor que tanto la Asociación de Deportistas para la Infancia como Danone llevan a cabo para la formación integral de los niños".

60 niños

En el caso de La Rioja, la Escuela Deportiva Danone de Integración Social y Cultural se encuentra ubicada en el CEIP Madre de Dios de Logroño. Atiende a 60 niños y niñas (41 niños y 19 niñas). La actividad se desarrolla a lo largo de curso en horario extraescolar. Concretamente, los lunes, martes, miércoles y viernes, siendo la competición el sábado.

Además de la práctica deportiva en alguna de las dos modalidades que oferta el programa: fútbol y baloncesto, los alumnos reciben clases de valores (respeto, juego limpio, espíritu de equipo, aceptación de las normas y los hábitos saludables) y de lecto-escritura para progresar en su rendimiento académico. Asimismo, tienen la oportunidad de participar en las distintas actividades de carácter lúdico y cultural que se organizan a lo largo del curso.

Desde cada una de las 17 escuelas, y por tanto también en La Rioja, se hace un seguimiento del rendimiento académico de los deportistas escolares, por lo que las Escuelas Danone mantienen un estrecho contacto con los profesores y responsables de los centros donde los deportistas cursan sus estudios.

El trabajo desarrollado por la Asociación de Deportistas para la Infancia (ADDIM) y Danone ha sido merecedor del Premio Estrategia NAOS a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2011. Asimismo, en 2014 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría Placa de Plata, un reconocimiento que otorga el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos