El desafío extremo de 216 kilómetros de Nutrium recaudará alimentos y potenciará la «filosofía de equipo»

El desafío extremo de 216 kilómetros de Nutrium recaudará alimentos y potenciará la «filosofía de equipo»

El objetivo pasa por ir y volver a Covaleda en 24 horas

EUROPA PRESSLogroño

El Nutrium Trail Team repetirá, por segundo año, un desafío extremo con el que recaudar comida para el Banco de Alimentos que, además, potenciará la "filosofía de equipo" con catorce grupos invitados. Se recorrerán 216 kilómetros y el reto es hacerlo en 24 horas.

Desde las 20.00 horas de este viernes, 17 de noviembre, 28 integrantes del Nutrium Trail Team correrán etapas de diez a 26 kilómetros, atravesando zonas con nieve y con peligro de lobos, y contarán con catorce miembros de equipos que correrán como invitados. Se trata del Club Rioja Triatlón; Corre que te pillo; Club Rioja Añares; Lobos de Clavijo; Ferrer; y Covaleda.

Los integrantes del equipo Nutrium recorrerán 216 kilómetros en 24 horas con salida de Logroño, llegada a Covaleda, en Soria, y vuelta a Logroño.

La gerente de Nutrium, Paula Fernández, ha destacado cómo la prueba, además de tener fines benéficos, potencia la práctica del deporte, la superación, y formar "piña y familia" entre equipos que, normalmente, son rivales en la competición.

El reto se llevará a cabo desde las 20.00 horas saliendo los primeros corredores desde el Altafit Gym Club, en Duquesa de la Victoria 32, y participando un mínimo de dos corredores por cada una de las etapas, en formato 'non stop' y por relevos.

Etapas

Las etapas son: Alberite, Viguera, Torrecilla en Cameros, Ortigosa de Cameros, Villoslada, Puerto Montenegro y finalmente Covaleda, para volver por el mismo recorrido hacia Logroño.

Empresas, instituciones, particulares y hasta los propios deportistas pueden realizar donaciones, de alimentos, para colaborar con la causa. El objetivo de este año es conseguir superar los 2.200 kilos del año pasado.

La organización ha concertado puntos de recogida de alimentos en Logroño en Nutrium, plaza de Alférez Provisional 4, 1º A ; y en Gimnasio Altafit, Duquesa de la Victoria 32, hasta el día 1 de diciembre.

Durante la carrera en Alberite en el bar La Armonía, Avenida de Navarra 6; en Viguera, bar restaurante El Refugio, Mayor, 3 y en Ortigosa de Cameros, en el Supermercado Día, El Arco 5.

Fotos

Vídeos