CICLISMO

Yerga acogerá el domingo la cuarta cita del Open

E. PASCUAL

alfaro. Los caminos, senderos y laderas del monte Yerga serán el domingo los escenarios de la cuarta cita del Open de La Rioja XCM. Después de Cornago, Autol y Pradejón, el Club Ciclista Graccus organiza este domingo la Yerga Bike Marathon con dos recorridos, el largo con 76 kilómetros y 1.300 metros de desnivel y el corto con 63 y 600 respectivamente.

Con inscripciones abiertas hasta este jueves la organización confía en rondar entre 250 y 280 corredores, de los que unos 150 optaran a puntuar de cara al Open y el resto serán cicloturistas. Marco Andrés y Corina Mesplet llegan líderes a esta cita después de haber ganado las tres primeras carreras.

El club alfareño lleva meses trabajando en definir el trazado de la carrera, para que sea lo más atractivo posible para los participantes, adentrándose en senderos y barrancos, entre ello uno inédito para ciclistas en el corazón de Yerga. «Es un recorrido rodador -explica Sergio Hernández, del Club Graccus-. Hemos diseñado un circuito que no es duró técnicamente, sino más físico, más de rodar que se irá a las 3 horas y media o 4 para los corredores».

Abierta la recogida de dorsales de 7.45 a 8.45 en la oficina municipal de turismo, la salida de la prueba será a las 9.00 de la mañana en la plaza de España, controlada hasta el Camino de Valcaldera, donde los participantes se adentrarán, sin encontrar cruces con carreteras, en los designios del monte. «Es importante que Graccus mueva nuevos formatos y carreras para mantener vivo este deporte en Alfaro y que ilusiones a los aficionados a disfrutar de este paraje desde la bicicleta», aplaude la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos