Wiggins, acusado de doparse para ganar el Tour de 2012

Un informe del Reino Unido alega que el Sky aprovechó el uso de sustancias prohibidas bajo prescripción médica

COLPISA

londres. Bradley Wiggins, ya retirado del ciclismo, ha sido acusado por parte de un comité parlamentario británico de doparse para ganar el Tour de 2012, en el que Chris Froome, entonces también en el Sky, terminó segundo. Wiggins y el Sky habrían utilizado sustancias prohibidas bajo prescripción médica (el antiinflamatorio triamcinolona) para mejorar el rendimiento del corredor británico y del resto de ciclistas, «y no sólo por necesidad médica».

Un comité parlamentario británico ha acusado a sir Bradley Wiggins y a su equipo Sky de cruzar una «línea ética» al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012. En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que el equipo Sky utilizó medicamentos (corticosteriodes) para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos. El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins en el Tour. «El propósito del TUE no era tratar la necesidad médica, sino mejorar la relación potencia-peso antes de la carrera». En el informe se apunta que el TUE «no constituye una violación del código de la AMA, pero cruza la línea ética que Brailsford dibujó para el Sky. Al contrario que Brailsford, pensamos que estas sustancias fueron utilizadas por el Sky dentro de las normas de la AMA para mejorar el rendimiento de los ciclistas y no para tratar las necesidades médicas».

Wiggins expresó en un comunicado su tristeza de que «la gente sea acusada de cosas que nunca hizo». «Creo que estas acusaciones son bastante tristes. La gente puede ser acusada de cosas que nunca ha hecho y luego son consideradas como hechos. Rechazo enérgicamente que cualquier droga fuera utilizada sin causa médica», explicó en Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos